García Pascual se gana el perdón del Nuevo Mirandilla
El delantero malagueño anotó su primer tanto oficial como jugador del Cádiz. Ovacionado al ser sustituido, la polémica con la que llegó al inicio del verano está más que despejada.


El Cádiz pudo conseguir su primera victoria de la temporada ante el Mirandés. En un partido marcado por la expulsión de Iker Córdoba a los 20 segundos, Álvaro García Pascual fue el autor del único tanto del encuentro. Con varios goles en la pretemporada, tres para ser exactos, el malagueño fue titular ante el cuadro de Fran Justo y pudo llevarse a casa más de un gol en su debut liguero con el cuadro gaditano.
Cuando el ariete recaló en la entidad, las críticas no tardaron en llegar debido a su ímpetu por mantenerse en el Sevilla. Acabando contrato, el delantero tenía un acuerdo para las próximas tres temporadas con la entidad gaditana. Un acuerdo que casi no se llega a alcanzar debido a que su continuidad en el cuadro de Nervión casi se produce por la insistencia de este en mantenerse en el conjunto sevillista. No obstante, el preacuerdo siguió su curso y fue oficializado el pasado 4 de julio.

A partir de ahí, su pretemporada ha convencido a propios y a extraños. Luchando cada duelo en el periodo estival, García Pascual pasó de tener una lluvia de críticas sin pisar el césped a ir ganándose con buenas actuaciones halagos antes del inicio de temporada. La redención total llegó ante el Mirandés. Oliendo el gol y tocando cada pelota dentro del área rival, Iza Carcelén le colocó un centro exquisito para que este pusiera el pie para que finalmente el esférico entrase dentro de la meta rival.
No solo su insistencia y su buen hacer con y sin balón. Al ser sustituido se llegó al momento del apretón de manos entre el aficionado cadista y el delantero. Cambiado en el minuto 80 por Roger Martí, el futbolista se llevó una gran ovación del respetable desplazado al Nuevo Mirandilla. Otorgándole el mismo el perdón tras su polémica llegada, Álvaro García Pascual dejó claro que hay pocas cosas en el fútbol que el verde no pueda solucionar.
Siendo actualmente el nueve titular del cuadro de Garitano, el malagueño puede aprovechar el tener a dos de los mejores futbolistas de la categoría como son Suso Fernández y Javier Ontiveros. Ambos, con un pie extraordinario para ayudar a sus compañeros, pueden ser los avales de un delantero que, por sus características dentro del área, puede sumar varios goles en la actual temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar