CÁDIZ

García Pascual, crónica de una redención esperada

El delantero del Cádiz ha acabado con su sequía y encadena tres asistencias y un gol en los últimos tres partidos.

09/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - SPORTING 1-0 GOL DE ALVARO GARCIA PASCUAL
ALVARO RIVERO
Diego Martín
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

Casi cinco meses. Cuatro meses y 23 días pasaron desde el primer gol de García Pascual con la camiseta del Cádiz, hasta el segundo. Un largo lapso de tiempo que se le ha hecho cuesta arriba a un delantero que vive del gol. Su tanto ante el Sporting espanta cualquier tipo de duda sobre el 23 amarillo, que se está mostrando muy incisivo en los últimos encuentros. Garitano nunca perdió la fe en su ariete y ahora ve recompensada esa confianza dentro del campo.

Porque García Pascual se ha ganado el puesto a base de esfuerzo. Comenzó la temporada con gran cartel debido a una pretemporada ilusionante. Su titularidad, entonces, era incuestionable. Y el inicio de curso fue prometedor, con un gran gol ante el Mirandés, que sirvió para sumar los primeros tres puntos de la temporada, en la primera jornada liguera. Fue un espejismo. Desde entonces, el delantero no volvió a marcar. Falta de puntería, de confianza y un esquema que no le favorecía nada a su juego asociativo, fueron las causas de las sombras que cegaron su aportación.

En noviembre, tras la derrota ante la Cultural en la jornada 15, su titularidad estuvo en cuestión y fue alternando apariciones en los onces, con minutos desde el banquillo. Le duró poco y es que, tras una primera parte desastrosa ante el Murcia en Copa por parte de todo el equipo, fue sustituido al descanso con 3-0 en el marcador. Desde ese encuentro sumó tres suplencias seguidas (con minutos), ante Racing, Zaragoza y Castellón. Fue el inicio de mejoría del Cádiz, en el que García Pascual ha sido uno de los pilares fundamentales.

García Pascual, crónica de una redención esperada
09/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - SPORTING 1-0 GOL DE ALVARO GARCIA PASCUALALVARO RIVERO

Su entrada al campo en el último de los encuentros fue clave, al apuntarse las dos asistencias en los dos goles de Dawda, que decidieron el partido. Dos jugadas en las que quedó claro que el 23 amarillo, es mucho más que un delantero al uso. Una jugada individual comenzada en campo propio, que terminó en un pase entre líneas y un pase al desmarque, acabaron en los dos tantos. García Pascual se había ganado de nuevo un puesto en el once.

Ante el Deportivo, ya de inicio, volvió a ser decisivo apuntándose la asistencia del tanto del empate, obra de Tabatadze; y ayer, contra el Sporting, inició el camino de la victoria con su segundo gol del curso. Un tanto celebrado con rabia por tanto tiempo de sequía. La clave, un esquema en el que García Pascual se siente como pez en el agua. Su asociación con Dawda, al que busca incansablemente, empieza a ser clave para un Cádiz, que por fin, tiene a su mejor delantero en forma.

Noticias relacionadas

“No estaba preocupado. Siempre doy todo en el campo e intento aportar lo máximo. Si no marco, ayudo o genero ocasiones para los compañeros. Aun así, marcar siempre es bonito, sobre todo para un delantero que vive de eso. Me gusta más la posición en la que estoy ahora, estoy cómodo y a gusto, y creo que el míster confía más en mí”, dijo ante los micrófonos del club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados