Garantía de goles para un duelo por el playoff
El Heliodoro nunca ha visto un 0-0 entre el Tenerife y el Racing de Ferrol. Para los locales, es la última opción de engancharse y para las gallegos, la oportunidad de volver a meterse.
El fútbol es un juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuyo objetivo es hacer entrar en la portería contraria un balón, algo que los duelos entre el Tenerife y el Racing de Ferrol dan buena fe. Es que ninguno de los 12 partidos jugados entre sí acabó 0-0. Ambos deberán marcar esta tarde-noche para seguir con opciones de soñar por el ascenso (sigue el partido en directo en As.com).
A los blanquiazules, aunque parezca utópico, se les reactivó la esperanza tras los resultados del fin de semana pasado y están ante su última oportunidad para reengancharse, mientras que los gallegos dejaron pasar una gran ocasión el lunes de dormir sextos y tendrán ganas de revancha para recuperar su plaza. Se ha convertido, casi de repente, en un duelo directo por el playoff aunque la realidad de uno y otro es diferente. Los de Garitano deben ganar casi todo lo que les queda y esperar que pinchen el propio Racing, Oviedo, Sporting, Levante, Burgos... Los de Parralo, sin embargo, venciendo en la Isla tienen opciones se mantenerse en la zona de privilegio.
Lo que está claro es que el empate de poco les valdría a los dos. Además, el Heliodoro volverá a enseñar una gran entrada para arropar a los suyos en, quizás, una de las últimas opciones de reengancharse. El Racing tampoco estará solo porque unos 400 racinguistas intentarán ayudar a sus jugadores para volver a triunfar lejos de casa.
El entrenador local podría variar, como lo hace cada semana, su once. Lo hace en función al rival y porque además, jugadores como José León o Sergio González, suplentes en el Carlos Tartiere suelen ser fijos en la alineación. La otra gran duda es saber si repetirá con Ángel y Enric desde el inicio, algo que en el Heliodoro no se ha dado nunca, pero en Oviedo salió bien.
En el bando visitante, que atraviesa un momento difícil de resultados, ha sido una semana de movimientos en la enfermería (sin Delmás ni Sabin Merino, pero con Óscar Pinchi), no se atisban cambios en el equipo titular, más allá de saber si el técnico andaluz apostará por Álex López o Señé en el medio del campo. Así, el Racing tratará de volver por fin con una sonrisa a domicilio para seguir enganchado al tren del playoff.