NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Garagarza siembra la duda sobre Oliván

El director deportivo aseguró que “no le consta” que esté lesionado, pero el jugador no fue convocado ante el Levante por unas molestias físicas.

13/01/23 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA
Carlos Mira - RCDE

Una de las novedades en la convocatoria del Espanyol ante el Levante de este pasado fin de semana fue sin duda la ausencia de Brian Oliván. Un futbolista que lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y cuyo teórico suplente, Ramon Ramos, ya ha abandonado la entidad. Una ausencia que todo el mundo achacó a los problemas físicos que arrastra en el abductor, pues sobre el papel no había ningún otro motivo para su ausencia en el partido del domingo. Jugó Ian Forns, canterano, sin ningún otro lateral izquierdo en el banquillo.

Pero su ausencia pasó de ser algo normal a la categoría de noticia cuando Fran Gargarza, director deportivo de la entidad, aseguró el lunes en una comparecencia pública que no le “consta” que Oliván esté lesionado. Concretamente dijo lo siguiente en una primera respuesta: “A mí no me consta que estuviera lesionado, ¿vale?”. Interpelado por sus palabras, las matizó: “Yo no soy el médico ni yo no voy a hablar de la situación física del jugador. Yo no he dicho que no esté lesionado. Yo he dicho que a mí no me consta que esté lesionado”, dijo. Un tecnicismo al fin y al cabo, que a él no le conste no significa que no esté lesionado, pero sembró claramente la duda sobre un jugador de la plantilla.

La realidad sin embargo es que Oliván está lesionado. O al menos sufre unas molestias lo suficientemente importantes como para que le impidan jugar. Garagarza puede escudarse en esto para defender sus palabras, pero la realidad es que el lateral sufre un impedimento físico que le impidió jugar ante el Levante. Una dolencia que lleva arrastrando varias semanas y que le dejó fuera del último partido. Falta por ver ahora cómo se desarrolla esta semana y qué sensaciones tiene el futbolista para saber si puede o no participar del siguiente partido, el sábado ante el Racing de Santander, o si Ramis tiene que volver a apostar por Ian Forns, que es a día de hoy la única alternativa natural a Oliván. También conoceremos el viernes la versión de Ramis, que en la comparecencia previa al partido podrá dar su versión de todo este embrollo.