Garagarza no descarta que Melamed o Braithwaite sigan
“Seguimos teniendo conversaciones”, asegura, sobre el canterano, que finaliza contrato. Del delantero, apunta que “en un escenario de Primera es todo mucho más factible”.
“Tengo muy claro hacia dónde tenemos que ir, la importancia de La 21 (la cantera), que encaja además con la idiosincrasia del club, que más que novedoso es algo en que el Espanyol es un referente”, se arranca Fran Garagarza, parco en palabras ante los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo perico pero que sí ha sido entrevistado en Dazn. Una charla en la que aparecen nombres propios como Nico Melamed, Martin Braithwaite y, lógicamente, el tercer entrenador de esta temporada, Manolo González, que fue su primer fichaje como director deportivo, en julio, entonces para el filial.
Sorprendentemente, no descarta Garagarza la continuidad de dos de sus jugadores franquicia. Empezando por el canterano, quien finaliza contrato en menos de tres meses y todavía no ha renovado, por lo que incluso se ha asegurado que tendría un acuerdo cerrado con el Almería. “Ha habido conversaciones en el transcurso de la temporada y las seguimos teniendo”, afirmó. “Es un chico muy perico y veremos hasta dónde llegamos, sabiendo que hay una situación que es fútbol, que una parte tendrá que valorar las cosas y nosotros también, sabiendo que tenemos más limitaciones que nunca”.
Algo similar aportó sobre Braithwaite. “Hemos hablado incluso de lo que puede ser el futuro y hacia dónde tiene que ir lo que entendemos mejor para todos. Es obvio que en un escenario de Primera División es todo mucho más factible, pero hay aspectos que están hablados y coordinados entre ambas partes. Lo que deba ser será bueno para todos, el conflicto ya pasó”, aseveró Garagarza, en alusión a la espantá del danés el pasado verano, ya superada: “Está a las siete de la mañana haciendo si hace falta tratamiento para su mejora, cuida mucho su cuerpo, los detalles, la alimentación… Y en el campo ya estamos viendo que está muy implicado, muy conectado con la afición, haciendo gestos de ánimo a los compañeros”.
Del actual entrenador del Espanyol, Manolo González, apuntó el director deportivo que “en este ciclo de cuatro partidos (dos victorias y dos empates) en que incluso hemos podido tener algún resultado mejor, estamos viendo a un técnico que no le va a temblar el pulso con los chicos de la casa, que a pesar de subir del filial, sin tener ese nombre o repercusión mediática, está preparado. Tenía claro cuando llegué que debíamos intentar firmarlo para el filial, que fuera un hombre de club. Y ahora había una situación que pasaba por dirigir el primer equipo”, destacó.
Ocho partidos “de desfibrilador”
Y, con el reto clarísimo de “amurallar la Ciudad Deportiva” para retener a unos canteranos por los que pasa el futuro del primer equipo, no niega Garagarza las dificultades de un mercado de verano marcado en estos momentos por la incertidumbre de no saber si el Espanyol militará en Primera o Segunda. “Estamos en una situación óptima, pero los ocho partidos que quedan van a ser de desfibrilador, seguro”, indicó en ese sentido.
“Es muy difícil saber qué jugadores vas a poder tener cedidos, o situaciones que te encajen. Es el momento de ir afinando, de ir a objetivos concretos, de posicionarnos si un chico nos encaja, con el agente y el club. No será lo mismo una categoría que otra, igual el jugador sólo quiere ir a una, pero sí llegas en un momento para que te tengan en cuenta”, analizó, aunque apostilló: “Tenemos jugadores con contrato en una categoría o en la otra, tampoco tenemos la necesidad de firmar a 12 ó 14 jugadores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.