Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Garagarza, ante un mercado decisivo

El Espanyol necesita reforzarse para lograr el ansiado ascenso. Tiene margen salarial para hacerlo.

Fran Garagarza y Ángel Catalina, director deportivo y secretario técnico del Espanyol
13-07-23
Gorka Leiza

Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, lleva solo un mercado al frente de la parcela deportiva de la entidad. Fue este verano y, pese a que los balances hay que hacerlos a final de temporada, puede decirse que tuvo dos vertientes diferenciadas. La primera las salidas, donde pocos cuestionan el éxito rotundo del vasco en las ventas. El Espanyol ingresó una cantidad más que considerable por futbolistas que, como en el caso de César Montes, querían abandonar la entidad. El otro las llegadas. Pere Milla, Aguado, Ramon, Salvi, Keita Baldé y Víctor Ruiz se incorporaron al equipo con un rendimiento desigual. Solo Aguado es habitualmente titular y Pere Milla, pese a arrancar bien el curso, ha perdido presencia y rendimiento. El resto no ha tenido un impacto decisivo en el equipo. Algo que hay que remediar ahora en invierno.

Garagarza tiene la difícil misión de acertar de pleno con los fichajes ahora, pues el equipo no tiene mucho margen. Desde la entidad siempre se ha dicho que el único plan, el único objetivo y la única hoja de ruta es el ascenso y ahora mismo el equipo está en puestos de playoff. De hecho, está lejos de una situación ideal. O lejos de la última etapa en Segunda. Reforzar el equipo es necesario, hay margen para ello y el club trabaja en ese sentido. Con Chen a los mandos, cuando la necesidad ha apretado, se ha hecho un esfuerzo en los mercados de invierno pero sin el éxito necesario. En el primer descenso de su cuenta personal llegaron RDT o Cabrera con un desembolso de dinero muy importante y el equipo perdió la categoría. El curso pasado llegaron Pacheco, Gragera y César Montes, otra vez gastando una cantidad importante, y el equipo tampoco consiguió el objetivo. Garagarza tiene la misión de, esta vez sí, firmar a jugadores que ayuden a conseguir el ascenso.

Pese al hermetismo que rodea al director deportivo perico algunos nombres han empezado a sonar como posibles refuerzos para el equipo. El primero es el de Juan Cruz, extremo del Betis, por quien el Espanyol ya se interesó en verano. El joven futbolista está a punto de renovar por el Betis, que le buscaría una salida en forma de cesión en este mercado. Una situación similar a la de Ibrahima Kébé, centrocampista del Girona, a quien también se le busca una cesión con varios equipos de Segunda interesados. Según el periodista Juan Velázquez, el Espanyol es uno de ellos. Y finalmente Nuke Mfulu, centrocampista de Las Palmas, a quien medios canarios también sitúan en la órbita del Espanyol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.