Ganar, ganar y volver a ganar
La Ponferradina no puede fallar en los tres últimos partidos, y aun así deberá esperar una debacle de Huesca, Sporting y Racing para aspirar a la permanencia
La Ponferradina se aferra al mantra de Luis Aragonés, “ganar, ganar y volver a ganar”, para mantener viva la esperanza de la permanencia, aunque los bercianos no dependen de sí mismos y deberán esperar una debacle de Huesca, Sporting y Racing, los tres equipos que aún están en su menguado radio de alcance.
Los de Juanfran están a nueve puntos de esos tres rivales, que son precisamente los que quedan en disputa, y aún tiene abierto el golaveraje particular con Huesca y Sporting, a los que se deberá medir en esta jornada y en la última, respectivamente. El problema es que en el momento en el que alguno de ellos sume un punto será imposible alcanzarlo.
De momento, la Deportiva se centra exclusivamente en el partido de este domingo en Huesca, donde si consigue ganar recortará a seis la diferencia con los aragoneses y, además, les ganará el golaveraje particular, ya que el resultado de la primera vuelta en El Toralín fue de 1-0 a favor de los blanquiazules. Es decir, una victoria en El Alcoraz significará una semana más de vida.
Para este partido, Juanfran recupera a Derik, que cumplió ante el Málaga su segundo y último partido de sanción, mientras que perderá por acumulación de amonestaciones a Amir, que vio la quinta amarilla por protestar al árbitro en el descanso del último encuentro.