Ganar a domicilio, prueba del algodón para el Racing de Ferrol
En plena lucha por el playoff, volver a sumar de tres lejos de casa es vital para los gallegos. No ganan fuera desde el 28 de enero en la visita al Sporting (1-2).
Con una trayectoria impecable en A Malata durante toda la temporada y especialmente en los tres últimos partidos donde el Racing suma pleno de victorias, la asignatura pendiente está a domicilio. El vestuario es consciente que ganando como local no es suficiente para conseguir un billete para el playoff, es por ello que esta semana antes de la visita al Villarreal B, la conjura en el club está puesta en poder poner fin a una racha que dura casi tres meses sin ganar lejos de casa.
En la segunda vuelta del campeonato, los números no acompañan al Racing de Ferrol. El equipo acumula 4 puntos de 18 posibles con una única victoria en el partido en El Molinón ante el Sporting (1-2) el pasado 28 de enero. Tan solo este triunfo está aderezado por un punto en la visita al Albacete (1-1), el resto de jornadas de esta segunda vuelta lejos de A Malata, el Racing las contabiliza por derrotas. El equipo cayó en Burgos (2-0), ante el Eldense (2-0), en Cartagena (2-1) y contra el Amorebieta (3-1), en una versión fantasmagórica que es insuficiente para un bloque que quiere cumplir el sueño de jugar el playoff.
Es un denominador común que cuando el Racing juega a domicilio en los últimos encuentros, pierde y además lo hace acompañado con nubarrones grises en sus sensaciones, muy alejadas de lo que el equipo ofrece como local. La escasa fiabilidad del Racing lejos de A Malata, suele venir acompañada de primeros tiempos con un rendimiento pírrico. Es habitual que antes de poner rumbo a vestuarios, el equipo se quede con sus opciones de puntuar muy cuesta arriba como ocurrió en Burgos, Elda y Amorebieta en el que se marcharon con una desventaja de dos goles al descanso. Un déficit repetido y problemático que puede alejar a los gallegos de su deseo de jugar la fase de ascenso.
Reválida en Villarreal
En la visita al filial del Villarreal, el Racing tiene una nueva oportunidad para redimirse a domicilio. Cristóbal Parralo sabe que es un duelo fundamental para que su equipo pueda darse cuenta de que necesita dar más fuera si no quiere alejarse del playoff. La teoría está clara y repetida en diversas ocasiones por el entrenador, tratar de entrar bien al partido e igualar la intensidad que el rival le pueda poner a la contienda. Ahora, lo difícil para el equipo, al menos en los últimos partidos fuera, es llevarlo a la práctica.
Desde el cuerpo técnico y la plantilla se trazan variantes para poder mejorar a domicilio y por fin sumar de tres lejos de A Malata. El propio Fran Manzanara, consciente de que faltan por pulir diversos aspectos para mejorar fuera, esgrimió las facetas en las que el equipo trabaja para poder superar a un Villarreal B en apuros. “Tenemos que mejorar en los duelos y en segundas jugadas porque muchos equipos se meten atrás y a la contra ganando esos balones nos hacen daño. Eso lo tenemos que mejorar un poco, pero estamos en dinámica positiva e iremos a Villarreal a por todas”, comentó el mediocentro manchego antes de una nueva oportunidad para el Racing lejos de su feudo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.