Gámez: “En cuanto entre el primer gol, vendrán todos los demás”
El lateral está convencido de que pueden hacer una gran temporada: “Queremos demostrar que tenemos equipo para estar en la parte de arriba”.
Fran Gámez no se ha mostrado preocupado por el hecho de que el equipo aún no haya logrado marcar en este inicio de campeonato: “Tendríamos un problema más grave si no consiguiéramos crear ocasiones. Es una cuestión de dinámicas; en cuanto entre el primer gol, vendrán todos los demás”. De hecho, el lateral, que afronta su segunda temporada en el Real Zaragoza, está convencido de que van a hacer un gran año: “Queremos demostrar que tenemos equipo para estar en la parte de arriba”.
−¿Cómo ha visto el inicio de Liga del equipo?
−Yo creo que estamos muy bien. Hemos mantenido la puerta a cero contra dos equipos muy buenos y que van a estar arriba. Hemos competido muy bien contra ellos, teniendo incluso posibilidades de ganar los dos partidos. Ésta es la línea a seguir.
−¿Usted cree que esta temporada hay para algo más que el décimo puesto del curso pasado?
−Nosotros, como toda la gente, estamos muy ilusionados este año. Queremos hacer una gran temporada y demostrar que tenemos equipo para estar en la parte de arriba. Llevamos dos buenos partidos contra dos equipos buenos de la categoría y estamos muy contentos por el trabajo hecho. Quedan muchas jornadas y tenemos ganas de conseguir ya la primera victoria.
−¿Ustedes perciben la ilusión de la afición?
−Sí, así nos lo transmitió el otro día la gente que vino a la ofrenda. Por redes sociales también nos llegan bastantes mensajes y nosotros también estamos muy ilusionados porque somos prácticamente el mismo equipo que el año pasado y queremos demostrar que la pasada temporada teníamos plantilla para estar más arriba.
−Futbolísticamente, ¿qué ha cambiado respecto a la pasada temporada?
−Cada entrenador tiene su manera de jugar y su manera de llevar los partidos. Estamos intentando asimilar los conceptos del nuevo míster y creo que los tenemos bastante claros. En cada partido nos encontramos mucho mejor y ésa es la línea a seguir, que creo que nos va a llevar a buen puerto.
−Decía antes que el equipo no ha encajado, pero tampoco ha marcado aún. ¿Qué le dice eso?
−El gol es trabajo de todo el equipo. Todos los jugadores tenemos ocasiones y debemos intentar que lleguen los balones lo mejor posible a la parte de arriba. Al igual que los delanteros nos ayudan mucho a defender y también es culpa de ellos que no encajemos goles, los demás debemos ayudarles para que el balón les llegue en la mejor condición posible y aportar goles. Los delanteros son los que tienen que marcar más goles porque para eso están, pero todo el equipo tiene que aportar algún gol para poder estar en la parte de arriba.
−¿Les preocupa esa falta de gol que ya se arrastra de la pasada temporada? ¿A qué creen que se debe?
−La preocupación sería si no consiguiéramos crear ocasiones. Ahí sí que tendríamos un problema más grave, pero yo creo que en estos dos partidos hemos tenido ocasiones para hacer goles. Es una cuestión de dinámicas; en cuanto entre el primero, yo creo que ya vendrán todos los demás.
−¿Consideran que la solución pasa por reforzar ese ataque de aquí al cierre del mercado?
−Eso es más cuestión de la dirección deportiva y del míster. Seguro que están trabajando en mejorar la plantilla porque es lo que todos queremos y veremos qué pasa esta semana.
−El año pasado fueron los reyes del empate y esta temporada ya llevan dos en las dos primeras jornadas.
−Los empates están bien si luego consigues enlazar un par de victorias, ya que te aúpa en la clasificación. Siempre que no sea perder está bien y conseguir empates enlazando también victorias nos meterá arriba.
−¿Cómo afrontan el partido contra el Cartagena?
−Con ganas de conseguir ya la primera victoria porque creo que hemos hecho méritos en estos dos primeros partidos para lograrla. Va a ser un partido difícil y además tenemos ganas de revancha porque la temporada pasada allí no fue un buen encuentro por nuestra parte. El Cartagena ha cambiado bastantes jugadores del año pasado y se le ha ido prácticamente toda la parte de arriba. Es un grupo nuevo, pero nosotros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para contrarrestarles y generarles peligro.
−¿Cómo está viendo a Marcos Luna?
−Ha tenido la oportunidad de hacer la pretemporada con nosotros y se ha quedado con nosotros a entrenar. Eso quiere decir que lo está haciendo muy bien. Tiene mucha progresión, un nivel físico que se ve y ahora tiene que adaptarse al grupo y a la categoría. Seguro que tiene un gran futuro.