Las Palmas - Mirandés

Galván: “Nos dan golpes muy seguidos y en eso debemos mejorar”

El técnico del Mirandés admite que, pese a los resultados, es meritorio encontrarse a tres puntos de la salvación. Los rojillos buscarán el lunes la sorpresa ante Las Palmas.

Jesús Galván, entrenador del Mirandés.
CD Mirandés
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

La expedición del Mirandés ha partido rumbo a tierras canarias donde el lunes afrontarán el duelo frente a la Unión Deportiva Las Palmas con el objetivo de conseguir la victoria. La derrota en Copa ha dejado más sombras que luces, pero Jesús Galván confía en ir subsanando los errores que están condenando a los rojillos.

Preocupación de los aficionados: “Más que preocupación es responsabilidad. Preocupados estamos todos, lo que hay que hacer es saber que cada uno tiene que hacer su trabajo. Mi cuerpo técnico y yo como los máximos responsables y los jugadores también tienen que hacer el suyo. Estamos todos juntos en esto y será más fácil sacarlo con la afición incluida. Si comparamos un año con otro, a estas alturas el año pasado el equipo estaba arriba con un colchón de puntos muy bueno, luchando casi por el ascenso directo y este año está en una situación diametralmente opuesta. Pese a los resultados, estar a tres puntos de la salvación tiene mucho mérito. Debemos dar nuestra mejor versión día a día. Soy un entrenador que vive mucho de ello, de entrenar bien hoy, mañana, preparar el partido lo mejor posible ante un rival durísimo diseñado y hecho para ascender, pero los tres puntos son igual de importantes que los que vengan el 2 de enero contra el Eibar”.

A tres puntos: “Al final para mí el partido importante fue la semana pasada que era vital. Por lo civil o lo criminal había que ganar porque si no te veías con un colchón de 5 ó 6 puntos y seguimos a tres. Es la misma distancia desde cuando llegué yo. Un mes después estamos igual y lo que tenemos que hacer es mejorar todos. Cada uno en su faceta. Somos un equipo que en cualquier contratiempo es muy frágil, nos dan golpes muy seguidos y en eso sí debemos mejorar en los entrenamientos y en situaciones de campo”.

Aportación del jugador del filial Hodei: “El futuro más cercano es que siga viniendo con nosotros porque por la lesión de Hugo Novoa no tenemos un jugador específico en esa posición. Está jugando Tamarit que sabéis todos que no es un lateral derecho al uso y él sí es más específico para esa posición y, sobre todo, para entrenar nos da un buen relleno. Es muy aplicado y muy obediente en todo lo que hace. Entiende rápido los conceptos y puede crecer si sigue viniendo a entrenar con nosotros. Cuando se entrena con jugadores de nivel, tú vas aprendiendo y vas adquiriendo más conceptos”.

Deficiencias detectadas y si se podrán subsanar en el mercado invernal: “Creo que tenemos que hacer un análisis más profundo. Nos sentaremos con Alfredo (Merino) y barajaremos todas las opciones, pero si podemos tocar todas las líneas mejor que mejor. Sin embargo, el presupuesto y nuestro mercado ya sabéis cómo es. Es más limitado que el de otros clubes y nuestro presupuesto tampoco es de tener mucho en dónde elegir. Vamos a intentar hilar fino. A lo mejor en el lateral derecho donde solo está la figura de Hugo y con tantas lesiones que está teniendo, a lo mejor habría que reforzarse más y en las demás cuanto mejor venga, mejores opciones tendremos luego para elegir”.

Las Palmas: “Nos pusimos manos a la obra en cómo meterles mano, en cómo vamos a defender y atacar. Es un equipo alegre por momentos, pero también ha cambiado esa mentalidad de ser tan alegre y jugar a jugar y dejar jugar. Ellos saben que la Segunda División es más dura, no es tan alegre como la Primera División y en eso han cambiado. Encaja pocos goles, pero tendremos nuestras opciones si estamos concentrados, si ganamos en fortaleza y desde la portería a cero podemos hacer cosas”.

Posible exceso de confianza del rival: “Con esa baza vamos a jugar también, con esa posible relajación que puedan tener al mirar la clasificación y los números que tenemos. También vamos a jugar con esa ansiedad y esa precipitación. Ellos vienen de perder, a ellos se les exige estar arriba y tenemos que jugar con ese nerviosismo que puedan tener cuando vayan pasando los minutos y el resultado siga igualado o favorable a nosotros”.

Noticias relacionadas

Objetivo antes del parón: “Que siga la dinámica, lo importante es sumar. Nos daría mucho ganar porque ganarías a un rival duro, a un rival poderoso. Son tres puntos que los rivales que están arriba y abajo no piensan que podamos sacarlos. Aquí todas las semanas hay una sorpresa. La Cultural le ganó al Racing cuando el Racing llevaba un montón de tiempo imbatido en su campo. Cada rival le puede ganar al que sea. Los equipos cada vez nos conocemos más y tendremos nuestras opciones seguro”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados