Galván: “El equipo está convencido de que se puede hacer”
El técnico del Mirandés ve a los jugadores con ánimos de sacar la situación adelante. Los rojillos se enfrentan mañana al Eibar para abrir la jornada 20.


Eibar y Mirandés disputarán el primer encuentro del año en la categoría de Plata. Cinco puntos separan a ambos equipos en la clasificación, pero para el cuadro rojillo la cita es de vital importancia para no descolgarse aún más como farolillo rojo.
Trabajo durante la semana de vacaciones: “La plantilla está muy convencida de sacar esto adelante. Nos han sorprendido los datos físicos. Mandamos hacer un trabajo durante estos días para que se lo mandaran al preparador físico y lo han hecho al 95% porque hay gente que ha pasado proceso gripal y ha estado enfermo, pero muy contento. Estas sesiones de entrenamiento nos han sorprendido a todos por la predisposición, sobre todo a nivel mental. El equipo está convencido de que se puede hacer. El proceso ha sido bueno. Hemos tenido golpes muy duros en minutos finales, lo hemos intentado corregir y hablado mucho de ello en estas sesiones. Hemos hecho tareas y situaciones para mejorar eso porque ha sido un aspecto importante y fatal en nuestra contra. No ha habido ningún futbolista que se haya guardado nada”.
Parón navideño: “Si vas en dinámica buena, el parón te viene bien para descansar y desconectar un poco y por el lado contrario, para resetear, hacer cargo de conciencia, analizar y valorar lo que has hecho bien y mal. En nuestra caso todo el mundo ha reseteado, se ha analizado y en eso estamos. Lo tenemos que hacer muchas veces y más que todos los rivales por nuestra situación y en ello estamos”.
Primer partido del año: “Nos hemos ajustado al calendario y venimos bien. El equipo ha hecho un buen plan vacacional. La gente se ha preparado bien. Hemos tenido cuatro sesiones de entrenamiento y se ha entendido así. Vamos en la misma medida que la Sociedad Deportiva Eibar. En eso no tenemos más ni menos ventaja. Nos hubiera gustado jugar el domingo y al Eibar también para tener dos días más de trabajo, pero el calendario es el que es. No hay que poner excusas. Solo prepararnos bien para intentar ganar”.
Goles encajados en los minutos finales: “Al final es atención, concentración, intentar que no te lleguen a tu zona de finalización con peligrosidad o con tanta facilidad porque aquí se ataca desde el portero y se defiende desde el delantero. En eso hemos hecho mucho hincapié porque, de las cuatro derrotas desde que yo estoy en el cargo, hemos perdido tres desde el minuto 85 hasta el final y eso es duro. Hay que analizarlo bien porque también se llega con una fatiga, un cansancio, la situación del equipo no es la idónea. En esos minutos finales hay que tener la cabeza más fría para saber dónde y cuándo se debe jugar y dónde y cómo tenemos que jugar”.
¿Quién le ha sorprendido más estos días?: “A mí me han sorprendido todos. Incluso los chicos del filial que están entrenando con nosotros que ellos también compiten. Han venido con muy buena predisposición, con ganas de jugar, de ponérmelo difícil, de que todos tengan opciones y eso es lo que un entrenador quiere. Tener opciones para diferentes alternativas”.
Mercado de fichajes: “Es complicado porque es una semana de vacaciones para todos. Yo sé que al final los directores deportivos no paran, pero hay que inscribir el día 1 que es festivo y nosotros jugamos el día 2 por la tarde. Es una situación compleja, pero estamos en ello. Alfredo (Merino) está con muchas operaciones y esperemos que vengan cuanto antes por todo, por la adaptación a Miranda, a la ciudad, la mudanza, el tema del contrato”.
¿Algún jugador ha pedido salir?: “La verdad es que no. Ninguno. Al revés, estamos contentos y satisfechos por cómo han venido, las ganas, la intensidad y la ilusión que han puesto desde el lunes. Me ha sorprendido eso, que futbolistas que han tenido poca participación conmigo vengan igual o mejor. No destaco a ninguna, pero todos han venido con ganas de demostrar y de sacar esto adelante”.
Cinco puntos de distancia en relación al Eibar: “Necesitamos una victoria y cuanto antes mejor. Los números pasan por ganar, hay que ganar muchos partidos y el primero que toca y nos ocupa es el Eibar. Tiene 21 puntos y nosotros 16. Si ganamos, nos ponemos a dos puntos de ellos. El golaveraje será muy importante en la segunda vuelta porque el general por el momento lo tenemos muy desfavorable. Por lo menos que el particular con los rivales directos lo ganemos porque puede ser importante a final de temporada”.
Noticias relacionadas
Eibar: “La clave es intentar que ellos no hagan su fútbol de apretar hacia delante. Es un equipo que presiona mucho en campo rival. Tenemos que intentar jugar mucho es su campo. A Valladolid, a Cultural Leonesa y Zaragoza les generaron mucho porque en campo rival aprietan bien y te asfixia en la presión”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar