Mirandés

Galván: “Debemos mantenernos vivos para afrontar el año con garantías”

El entrenador del Mirandés admite que el duelo ante el Córdoba es vital en la lucha por engancharse a la salvación. Postigo ha recaído de su lesión y será baja.

15/12/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION JORNADA 18 
CASTELLON - MIRANDES 
JESUS GALVAN
CARME RIPOLLES
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

La plantilla del Mirandés ultima la preparación del último partido del año. Los rojillos se enfrentarán el domingo al Córdoba con la mente puesta en sacar los tres puntos para no descolgarse más en la lucha por la permanencia. Jesús Galván recupera a Iker Córdoba, pero sigue contando con la baja por lesión de Postigo.

Trabajo semanal: “Hemos incidido en la semana en que tenemos que tener más continuidad en el rendimiento, no quedarnos solo con la media parte o con la hora. En la segunda parte, creo que nos hundimos también fruto del empuje rival y sufrimos en los primeros quince minutos de la segunda parte pero, cuando ya habíamos pasado el asedio, estábamos intentando más continuidad en el juego y tratando de llevarles a su campo, nos metieron el segundo gol y el partido ahí se rompió. Ahora viene otro equipo igual, muy vertical y poderoso en posesiones largas, con un dibujo muy definido y con un entrenador que lleva tres años allí. Nos exigirán en ese aspecto y hemos incidido en cómo defenderles y en tener más paciencia a la hora de atacar porque no podemos defender y atacar en quinta. Cuando tuvimos paciencia en Castellón fue cuando más peligro creamos”.

Gol encajado nada más comenzar el partido en Castellón: “Fue un desajuste que podía pasar porque el rival también juega y tiene mucha calidad. Tiene jugadores que eran muy verticales y veloces en ese juego, pero luego nos reajustamos bien y el equipo no se descompuso en ningún momento. Hicimos una buena primera parte y unos buenos 60 minutos. Les fuimos quitando a ellos protagonismo y fuimos robando en campo rival sin tener la continuidad de hacer más daño, pero ese es el camino. A todos nos gusta no encajar, el primero es al portero y a la defensa, pero desde la portería a cero los equipos crecen bastante”.

Córdoba: “Cuando tú juegas más directo y vertical es un equipo donde en las segundas jugadas tenemos que ser poderosos porque ellos sufren. Como le gusta atacar lo que quieren es presionar hacia delante, que tú también lo ataques y allí ellos son muy agresivos e intensos en la presión alta. Como les dije a los jugadores, tenemos que intentar jugar mucho en su campo para que ellos tengan que recuperar lejos de la portería y nosotros estemos cerca de la suya. Hay que tener precisión, acumular pases sobre todo en campo rival, no tener pérdidas absurdas para que transiten porque ahí tienen gente muy peligrosa”.

Encuentro con más que tres puntos en juego: “Es un partido vital. Es el último del año. Nos vamos de vacaciones, nos tenemos que ir con buenas sensaciones y lo mejor sería ganar. Creo que ganar nos permitiría mantenernos en ese colchón de dos, tres, cuatro puntos en función de los resultados que se den en la jornada; pero sobre todo ganar porque los chicos se lo merecen y por la gente que va a Vitoria y nos anima. Se lo merece el pueblo y creo que nos tenemos que dar una satisfacción por cómo trabaja el equipo y los chicos quieren salir de esta situación. Debemos mantener vivos para afrontar el año con garantías”.

Mensaje dirigido a los jugadores: “La presión la tenemos que canalizar en el juego y en el rival, lo que venga no lo sabemos. Todos pensamos que puede ser el día 11 aquí contra el Almería y si no será el 18 contra el Andorra, pero tenemos que centrarnos en ganar el domingo y después irnos de vacaciones. Cuando volvamos el día 29 ya veremos dónde disputamos el partido, aunque tenemos uno en medio el día 2 en Eibar”.

¿Qué equipo le ha convencido más hasta la fecha?: “Me gustaría que fuéramos el equipo que fuimos en la primera parte del Castellón con esa pausa en la que tanto he insistido cuando recuperamos el balón para hacer más daño y teniendo una continuidad. No se puede estar noventa minutos igual de bien, pero si tenemos una continuidad de 60-70 minutos y somos contundentes en el área rival, creo que podemos ganar más partidos. Eso hay que trabajarlo. Todos los rivales no son iguales, algunos no quieren salir con el balón jugador, no son tan propositivos a la hora de jugar.

Noticias relacionadas

Disponibilidad de la plantilla: “La única baja es Postigo que ha vuelto a recaer de su lesión”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados