Gallego: “Quiero un equipo que compita y que sea difícil de batir”
Agus Medina, Erik Morán y Lukaku son las bajas confirmadas de la Ponferradina para medirse el sábado al Tenerife.
El entrenador de la Ponferradina, David Gallego, mostró su optimismo respecto al partido del sábado ante el Tenerife después de completar “la mejor semana de entrenamientos” desde que llegó al equipo, según aseguró en rueda de prensa poco antes de la salida del equipo hacia la isla, donde el viernes llevarán a cabo la última sesión de trabajo antes del partido.
En la lista de convocados de los blanquiazules no estará el sancionado Erik Morán ni los lesionados Lukaku y Agus Medina, a los que Gallego confía en recuperar para la próxima semana, al menos en el caso del centrocampista catalán. Si viajará Adri Castellano, que se perdió partido ante el Villarreal B por molestias físicas.
El entrenador deportivista señaló que el partido ante el Tenerife “es importante porque es el siguiente y nos puede dar tres puntos”, aunque admitió que, dadas las circunstancias de ambos equipos, “son tres puntos que ganas tú y tres que deja de ganar el rival, pero cada semana es importante sumar”.
Respecto al planteamiento del partido, Gallego insistió en que “sabemos lo que puede hacer el Tenerife y lo que podemos hacer para contrarrestarlo, pero sobre todo quiero ver un equipo que compita y que sea difícil de batir. No soy de hacer suposiciones, porque siempre pienso que voy a ganar, me centro en lo principal, que es que venimos de ganar al Villarreal B y de hacer la mejor semana de entrenamientos, y esto me hace ser optimista para el sábado”.
Eso sí, el entrenador blanquiazul recalcó que “el Tenerife tiene una de las mejores plantillas de la categoría”, pero aunque tiene “al mismo entrenador y la base del año pasado no es tan fiable como la temporada pasada. Es lo bonito del fútbol, que cada partido y cada temporada son impredecibles”:
A la espera de fichajes
En cuanto al mercado invernal, tras las salidas de Makaridze y Pujol, David Gallego admitió que hay “urgencias” por fichar a un portero y “hay cosas avanzadas, a ver si terminan de cerrarse”. En lo referente al resto de demarcaciones, señaló que “nos reforzaremos si encontramos el perfil que queremos, que quiera venir y que esté en condiciones de aportar”, pero “me centro en lo que tengo, lo demás no me preocupa”.
Por otro lado, hizo mención a la situación de Hugo Vallejo, que desde su llegada al banquillo está disponiendo de más minutos: “No lo recupero yo, se recupera él, porque el talento es suyo”. También admitió que la entrada de Vallejo en el once ha permitido adelantar la posición de Naranjo: “Es un jugador que va bien tanto en banda como arriba y ahora estamos trabajando más con él lo segundo para que se adapte, porque jugar en banda lo tiene más asumido. En Tarragona hizo una temporada espectacular jugando de segundo delantero”, recordó.