Gallego: “No podemos tener a nadie que no esté al 100%”
Agus Medina y Hugo Vallejo no entrenaron este viernes por molestias y el segundo es duda para el partido ante el Zaragoza.
David Gallego, entrenador de la Ponferradina, compareció este viernes en rueda de prensa antes del partido del lunes ante el Zaragoza en La Romareda, confirmando que tanto Edu Espiau, sancionado, como Sabit, lesionado, son bajas seguras para este encuentro. Además, Agus Medina y Hugo Vallejo no completaron el último entrenamiento y el segundo es duda para viajar a tierras aragonesas.
Gallego aseguró que “tenemos clarísimo lo que nos podemos encontrar en Zaragoza. Luego nunca se sabe lo que puede pasar, pero nosotros nos vamos a centrar en nuestra idea y en seguir creciendo hacia lo que queremos ser”. Respecto a las bajas de su rival, señaló que “cinco bajas serían si salieran a jugar con seis, pero van a sacar un once competitivo. No nos preocupamos de esas cosas, nos centramos en lo nuestro”.
El técnico de la Ponferradina incidió en la necesidad de mejorar el rendimiento a domicilio, aunque matizó que “las estadísticas que quedan son los resultados, pero si profundizamos más vemos que el equipo ha hecho buenos partidos fuera que se han escapado por detalles. Quiero que salgamos con el sentimiento de ir a por los tres puntos porque los necesitamos, somos capaces y lo estamos haciendo bien”.
En ese sentido, Gallego volvió a remarcar que a la Deportiva le falta soltarse en ataque: “Me gustaría ver que el equipo da un paso adelante con el balón. Todos están trabajando bien y no hay ninguna queja en cuanto a la predisposición de la plantilla, pero sí que vemos que falta que se suelten. Es una cuestión de confianza propia”.
Por último, el entrenador deportivista hizo referencia al mercado que está a punto de concluir, insistiendo en que “cuando se cierre veremos los que somos y el que no quiera estar tendrá la puerta abierta para irse. No nos podemos permitir tener a nadie que no esté al cien por cien con el equipo”. Respecto a la posibilidad de que lleguen más jugadores tras los fichajes de Chakla y San Román, Gallego reiteró que “esto no es sólo lo que queremos nosotros, es que quieran venir. Lo que no vamos a hacer es fichar por fichar a alguien que no nos aporte nada, porque sería absurdo”.