Gallego: “Los rivales tienen que sentir que en este estadio se pasa francamente mal”
El técnico blanquiazul valoró el mercado de invierno: “Estoy francamente contento con las tres incorporaciones”.
David Gallego hizo balance este viernes del recién finalizado mercado invernal, en el que la Ponferradina incorporó a Chakla, San Román y Naím y dio salida a Makaridze, Lukaku y Aldair: “Estoy francamente contento con las tres incorporaciones, todos nos van a aportar mucho y la energía positiva de los que vienen de fuera nos va a ayudar mucho”. En cuanto a los laterales belga y portugués, “eran jugadores que considerábamos que iban a tener poca participación y no ha habido ningún problema, especialmente con Aldair”.
El técnico blanquiazul hizo estas declaraciones en la previa del partido de este domingo ante el Racing de Santander, un encuentro que no quiso calificar como final pero sí como “muy importante por sumar tres puntos, tres que deja de sumar el rival y el golaveraje, aún sabiendo que queda mucho por delante. Tenemos que ser muy fuertes en casa y que los equipos que vengan aquí tengan el sentimiento de que en este estadio se pasa francamente mal”.
En ese sentido, Gallego insistió en que “en las nueve jornadas que llevamos aquí somos el quinto o sexto equipos menos goleado. La solidez hace crecer a un equipo y eso lo estamos consiguiendo, pero es obvio que tiene que haber una mejora a nivel ofensivo porque llegamos mucho pero la efectividad no es buena. Creo que podemos llegar en mejores condiciones y hacer más daño. Eso lo tienen los jugadores, pero se trata de tener confianza. Estamos en ello”, aseguró.
En cuanto a su rival, el entrenador de la Deportiva reconoció que “viene en buena dinámica. En las últimas cinco jornadas es el segundo equipo más efectivo en el área rival, lo que quiere decir que necesita muy poco para hacer gol. Es un equipo intenso y agresivo, que no te da respiro y llega al ataque con mucha gente. Sabemos lo que queremos hacer y la clave es jugar a lo que nosotros queremos el mayor tiempo posible”.
La duda para este partido estriba en la recuperación de Sabit, con el que Gallego mostró sus dudas respecto a su posible entrada en la convocatoria, mientras que confió en que Hugo Vallejo sí llegue a tiempo para, al menos, estar en la lista.