Gallego: “Hemos minimizado a la mejor plantilla de la categoría”
El entrenador de la Ponferradina felicitó a su equipo por el partido e insistió en que “este es el camino” para lograr la victoria.
David Gallego, entrenador de la Ponferradina, se fue muy contento con el partido realizado por los bercianos ante el Levante y apuntó que “el punto puede parecer poco, pero a final de temporada igual nos alegra”.
Sensaciones. El resultado es consecuencia del juego y lo que hemos hecho hoy si lo hacemos en otros partidos lo normal es que caiga la victoria. Hemos minimizado a la mejor plantilla de la categoría y eso nos tiene que reforzar. Si analizamos desde el resultado nos haremos daño, y hoy sólo me queda felicitar al equipo y a la afición, porque el estadio hoy ha sido una olla a presión. Esto es lo que tenemos que hacer, el equipo ha sacado el alma competitiva todo el partido.
Alma. Lo que nos ha faltado es acierto en el área, pero tenemos que estar muy satisfechos. Estamos en una situación muy complicada y ellos todo lo contrario, por lo tanto lo que ha hecho el equipo es para felicitarlo y para que vean que este es el camino. Hoy el punto parece poco pero a final de temporada igual es el punto que nos alegra.
Agus Medina. La idea de Agus era la misma en las dos partes, lo que cambiamos era cuándo tenían que saltar los puntas. No era cuestión de ser más ofensivos o más defensivos. Lo hemos entendido bien y hemos sido mejores en la segunda parte. También hemos tenido menos pérdidas tras recuperar el balón.
Arbitraje. Yo me dedico a entrenar y dirigir el equipo lo mejor que sé. Hay decisiones que las discutes o las hablas, pero no voy a entrar a valorarlo. LO que pita es lo que vale, lo demás no podemos hacer absolutamente nada.
Ocasiones. Alguna la vi dentro. Ese es el camino, compitiendo así lelgará la victoria, por lo tanto hay que insistir y seguir.
Pausa. Cuando estás con uno más hay que mantener la estructura y la idea era llegar por fuera con los laterales muy abiertos y estar en el área. Pero entiendo que quieran participar e ir rápido, aunque a veces atacar rápido es atacar peor y ha faltado algo de pausa.
Naim. Tenía un trabajo muy exigente con Saracchi y le hemos hecho meterse de quinto defensa y luego tirar para arriba. Ha hecho un partido muy bueno en lo que le hemos pedido y es entendible que luego no estuviera fresco para el desborde. Estoy muy satisfecho con su partido.
Calendario. Todos los partidos son exigentes. Quiero que mi equipo sepa que puede ganar a cualquiera en cualquier campo y en todos los partidos hemos tenido posibilidad de ganar. Los tramos buenos de competitividad hay que alargarlos cada vez más tiempo durante el partido.