Gallego: “Empezamos a interiorizar la base para crecer”
El técnico de la Ponferradina se fue “contento y feliz” con la victoria ante el Lugo y con el partido realizado por sus jugadores.
David Gallego no pudo ocultar su alegría por su primera victoria como entrenador de la Ponferradina, la lograda frente al Lugo, y felicitó a sus jugadores por el crecimiento en el juego que sigue teniendo el equipo.
Primera victoria. Alegría absoluta y felicidad, cuando uno gana está feliz. He visto muchas cosas positivas, la base para crecer empezamos a tenerla interiorizada, que es a nivel emocional y de ser un equipo competitivo hasta que el árbitro pite el final. Todos tienen que correr en beneficio del equipo, no en beneficio propio. A partir de ahí vamos a crecer, porque hay que mejorar sobre todo en fase ofensiva. Me voy contento y feliz, nuestros jugadores y nuestra gente se lo merecían. El camino es largo y hay que sumar muchos más puntos.
Resultados cortos. Esto no se elije, si es por pedir, quiero ganar cada día 5-0, pero en esta categoría es muy difícil pasar por encima del rival. Si tú tienes la portería a cero, como mínimo consigues un punto. Si marcas un gol o dos, no lo sabemos. A eso tiene que ir la Ponferradina, ser poderosa en fase defensiva y crecer en la ofensiva. Prefiero un equipo ordenado que consiga cosas a partir del orden.
Sufrimiento al final. Es una cuestión de la situación, hacía mucho que no se ganaba uy era un partido importante que cuando lo ves casi ganado tienes miedo a perderlo, pero el equipo ha competido muy bien. Al final nos hemos sentido dominados, pero hay que valorar que el Lugo es uno de los mejores en transición y quizá el mejor a balón parado de la categoría y lo hemos defendido espectacular. Vamos a dar mérito a las muchas cosas que hemos hecho bien. El que piense que no va a sufrir en esta categoría está equivocado.
Dos seguidos sin encajar. Es importante, no hemos encajado y hemos sumado cuatro puntos. Ese es el espíritu. Me gusta que mi equipo se sienta como un equipo pequeño en defensa y como un grande en ataque.
Expulsión. Naranjo me dice que lo único que ha hecho es no darles el balón. Es mucho castigo porque te condiciona para lo siguiente.
Alineación. El once es una circunstancia, hemos hecho el mejor posible viendo de donde veníamos y con el rival que nos enfrentábamos. El mérito es de todos, no sólo del once, ver cómo compiten también los que salen.
Físico. El tema no es que algunos hayan jugado muchos minutos, sino el nivel que han dado. Agus y Paris han hecho grandes partidos y se están sintiendo cada vez mejor. Los demás también aprietan y no pueden bajar el pistón, cuando los necesitamos en el campo no nos pueden fallar en cuanto a esfuerzo y compromiso y eso lo estamos viendo.
Amistoso contra el Atlético. Es el partido del Centenario y es como un partido de entrenamiento, vamos a repartir cargas. Vamos a intentar que sea un buen entrenamiento siendo un partido con arbitraje y todo lo demás.