Galilea pide tiempo “para elegir”
El central no quiere precipitarse a la hora de decidir su futuro y asegura tener varias ofertas más allá de la del Málaga: “No estoy cerrado a nada. No tengo prisa. Hay que meditarlo bien”.
Einar Galilea es uno de los futbolistas que el Málaga pretende cerrar en los próximos días. El zaguero tiene sobre la mesa una propuesta blanquiazul, pero también cuenta con el interés de otros equipos y, aunque la negociación para su llegada a La Rosaleda no está mal encaminada, el futbolista pretende darse algo más de margen para tomar una decisión definitiva.
“No me cierro puertas, es la primera que vez que quedo libre en mi carrera. Tengo cosas de aquí (de España) y si sale algo fuera también hay que valorarlo. Como he dicho, no estoy cerrado a nada. Habrá que decidir también sabiendo cuál es el entorno y todos los condicionantes que hay alrededor de un club. La conexión con Vitoria es importante para mí, así que ahora a disfrutar de Gasteiz y su gente, que lo he echado mucho en falta”, afirmó el central en los micrófonos de SER Vitoria.
Galilea acaba contrato el 30 de junio con el NK Istra de la primera división croata. Loren Juarros y Kike Pérez manejan muy buenos informes del defensa. “No tengo prisa para elegir, quiero elegir bien. Una decisión como esta forma parte de tu manera de vivir, la ciudad que elijas, otros condicionantes... Hay que meditarlo bien porque al final serán dos o tres años de tu vida que van a estar supeditados a esta decisión. Por eso ahora quiero estar tranquilo, disfrutar de mi gente y tomar una decisión correcta. No me va a volver loco y a disfrutar de lo que tenga que venir”, finalizó.
El Málaga también espera atar cuanto antes la llegada del lateral derecho Jokin Gabilondo, que finaliza contrato con la Real Sociedad B y con el que la negociación está muy avanzada. El fichaje de Alfonso Herrero debe ser oficial antes de que finalice la semana. Al menos esa es la idea de los dirigentes blanquiazules.