Gaizka Garitano: “Vamos a Murcia con la ilusión de pasar”
El vasco avanzó que el encuentro ante el Real Murcia no será nada fácil al ser uno de los equipos más en forma de la Primera Federación. Los amarillos viajan sin Suso, Iza, Ontiveros y con la preocupación por la posible lesión de larga duración de Bojan Kovacevic.


El Cádiz ya mira a su encuentro copero. Los amarillos se miden al Real Murcia en la segunda ronda de la Copa del Rey. Después de vencer al Córdoba fuera de casa, los de Garitano hacen su segunda salida de manera consecutiva en busca de seguir en la competición nacional. El vasco viajará sin Javier Ontiveros, sin Suso y con la preocupación por la lesión de Bojan Kovacevic, quien aún sigue teniendo pruebas médicas, según el técnico, para saber el alcance exacto de la lesión.
La eliminatoria. “Como todas las eliminatorias, será difícil. Es uno de los equipos más en forma de la Primera Federación. Es un partido bonito y queremos seguir en la competición. Vamos con la ilusión de ganar. Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para poder pasar de ronda”.

Las bajas. “Suso y Ontiveros siguen lesionados. Iza tiene molestias y le vamos a dejar en casa. A Bojan Kovacevic todavía están haciéndole pruebas y veremos el alcance de la misma”.
La cantera. “Viaja Juan, Isma y Noah también del filial. Tenemos jugadores disponibles del primer equipo. Veremos entre todos los disponibles para poder hacer el mejor equipo posible. Intentaremos poner el mejor equipo posible”.

Ver a los menos habituales. “Lógicamente, estamos centrados en la Segunda División, que es lo más importante para nosotros. La competición de Copa te permite ver a otros futbolistas. Es una competición que me gusta y he tenido la suerte de poder llegar lejos en ella. Es un encuentro que a mí me hace ilusión y quiero ganar”.
Ganar en Córdoba. “Llevábamos una racha mala de no ganar y lo necesitábamos. Lo fundamental es hacer partidos donde estés siempre compitiendo. Todos los partidos son complicados. Necesitábamos ganar y lo pudimos hacer”.
El Real Murcia. “Es un rival difícil y que está en forma. Llevan varias semanas ganando y en su campo a un encuentro cuesta mucho. Son horas de autobús y no queremos hacer un viaje de varias horas para no competir”.
La victoria en el Arcángel. “A todos nos vino bien. Tenemos algunos futbolistas que necesitan confianza y hacer gol te suelta. El gol que hizo Dela le vino bien. Tenemos que tener un poco de paciencia. Muchos de estos futbolistas no han jugado en esta categoría y que no tienen experiencia. No lo podemos tratar como futbolistas que tengan rendimiento inmediato. Son jugadores jóvenes que necesitan su proceso. Marcaron dos canteranos y es reflejo de lo que estamos haciendo. El equipo está siendo competitivo”.
El gol de De la Rosa. “Es un jugador joven, sin experiencia en la categoría y que vino para ser importante. Ahora es cuando está bien otra vez y tiene semanas de entrenamientos ya a sus piernas. La intención es que tenga más minutos. Está en un buen momento”.
Brian Ocampo. “Es un chico que queremos mucho y es un profesional increíble. Es un ejemplo de lo que es darle la vuelta a la situación. Nunca tiene una mala cara. Es un profesional increíble. Dependemos un poco de su estado anímico y de sus altos y bajos, pero ahora está contento y es una gran noticia”.
Las suplencias de Álex Fernández. “Álex entrena muy bien. Estoy contento con él, al igual que otros. Es una temporada de muchos partidos. A veces pondré a unos y luego a otros. Todos tienen que apretar. Hay competencia y el que se duerme puede perder el sitio. No es el caso de Álex porque estoy muy contento con él y puede jugar en cualquier momento”.
El trabajo de los menos habituales. “Hay algunos jugadores jóvenes que tienen que aprender el trabajo diario y el sacrificio. No siempre lo consigo, pero intento ser justo. Lo que más intento es ser justo. El que se duerme un poco pierde el sitio. El que se duerme me cuesta ponerlo. Si alguno no ha jugado es porque tiene que apretar. Es una situación de chavales jóvenes que tienen su aprendizaje y lo que es innegociable es la profesionalidad y el trabajo diario”.
Noticias relacionadas
Firmar a un central en enero. “La dirección deportiva sabe lo que creemos que se puede mejorar o me gustaría cambiar. No hemos hablado aún de ello. Ellos saben en el día a día mis inquietudes y donde podemos mejorar. Luego es el club. Está el tema económico que ahí no entro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar