Gaizka Garitano: “Ni cuando ganábamos éramos tan buenos ni ahora somos tan malos”
El vasco quiere revertir la situación cuanto antes tras seis jornadas sin ganar. Tendrá que hacerlo sin Suso, quien estará de baja un mes.


Un nuevo derbi andaluz se ve en el horizonte. El Cádiz visita al Córdoba en uno de los peores momentos desde que Gaizka Garitano llegó al cuadro gaditano. El vasco, buscando soluciones sin parar, está ante su peor racha sin ganar desde que recaló en la entidad allá por diciembre de 2024. A esta racha se suma la baja de Suso Fernández, quien estará un mes y algo fuera, según las palabras del técnico en rueda de prensa.
La lesión de Suso. “Suso está lesionado y estará un mes fuera. Tiene una rotura. Ontiveros tiene las molestias habituales y no puede entrenar con normalidad. Hay un par de jugadores que han estado resfriados y no han podido entrenar con normalidad. Procesos víricos. Tendremos que esperar al entrenamiento de mañana”.

Ganar de nuevo. “Tenemos ganas de ganar. Ahora llega una semana de tres partidos y es ilusionante. Tenemos ganas de una victoria para cortar esta dinámica sin ganar”.
El encuentro ante la Cultu. “Hemos analizado el partido y estamos intentando mejorar las cosas que no hacemos bien. No hicimos un buen primer tiempo y sí un buen segundo tiempo. Ni cuando ganábamos éramos tan buenos ni ahora tan malos. Hubo una época que caía a favor y ahora cae en contra. En la segunda mitad hicimos un buen partido. En la primera ellos estuvieron mejor que nosotros y no estuvimos al nivel que requería el encuentro”.

Cambias jugadores en el primer tiempo. “Hacer cambios antes o después no tiene mucha importancia. Los entrenadores estamos para tomar decisiones y cuando las cosas no funcionan, intentar corregirlas. Al final de lo que se trata es de corregir las cosas que no hacemos bien. Tenemos que ser un equipo que tengamos concentración en los partidos y cuidado cada detalle. Nos costaba robar y no ganábamos duelos. No tiene nada que ver con los jugadores que cambiamos en la primera mitad. No estábamos en el nivel de energía que necesitaba el equipo. En el segundo tiempo sí”.
Energía y que caiga cruz. “Es cuestión de energía. En el primer tiempo nos faltó eso. Cuando no tienes energía y no ganas duelos, al final la pelota la tienen ellos. Nosotros cambiamos ese nivel de energía en la segunda mitad. Nos iban a llegar, contábamos con eso. La producción ofensiva fue muy alta y merecíamos un poco más. Ahora no pasa nada por admitir que en encuentros igualados, pues la cruz cae en contra”.
El Córdoba en su campo. “El Deportivo sufrió. Era un partido que el Córdoba podía haber ganado perfectamente. Siempre hace más juego y más ocasiones que el equipo contrario. Respetamos al rival, pero sabemos que haciendo cosas bien somos un buen equipo. Si nos volvemos sólidos, podemos volver al equipo que éramos. Tenemos que tener más energía. Como jugamos el otro día en la segunda mitad. Esa chispa y esas ganas son las que tenemos que tener. Es lo mínimo que se nos puede pedir”.
Los equipos de arriba. “Creo que se ve un poco ya los equipos que están por delante. Esos cuatro o cinco equipos de arriba tienen futbolistas que hacen diferencias. Todos los demás podemos ganar o podemos perder, pero todo basándonos en el bloque. Cualquier puede ganar a cualquiera. Se ve que hay cuatro o cinco que hacen diferencias. Almería, Racing...etc”.
Noticias relacionadas
El gusto por jugadores de calidad. “Suso y Ontiveros están en el ideal de futbolistas que me gustan a mí. Cuando no están jugaremos con otros, pero son los futbolistas que me gustan”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar