Gaizka Garitano: “Es difícil coger un equipo en descenso y llevarlo al playoff”
El técnico vasco analizó el empate ante el Eibar y trasladó la dificultad de llevar a los gaditanos al playoff tras su mal inicio de temporada.


El Cádiz se queda en tierra de nadie. Después del empate frente al Eibar, las opciones de playoff se diluyen y la temporada parece concluir a falta de cosechar los 50 puntos. “Entiendo la decepción de la afición. Es difícil coger un equipo en descenso y llevarlo a playoff”, decía el vasco tras el partido. Con un Nuevo Mirandilla que ha acabado cansado de un equipo que no ha dado la talla, el técnico analizó un partido que sentencia el intento de hacer la machada de la promoción de ascenso.
El empate. “Ninguno de los dos equipos hemos conseguido en el último tercio hacer una jugada individual que decantara el partido. Hemos sacado a toda la gente ofensiva que teníamos, pero han defendido bien y no hemos podido hacer gol”.

El playoff. “Entiendo la decepción en la afición. Veo al equipo trabajar muy bien. Es difícil coger un equipo en descenso y llevarlo al playoff, no es fácil. Tienes que ganar prácticamente todos los partidos y no estamos teniendo esa capacidad ganadora. Veo al equipo mucho mejor a nivel de solidez, hoy hemos movido muy bien la pelota por momentos e incluso mejor que en otros partidos. El fútbol es brillantez en el último tercio y no la hemos encontrado porque ellos no han cometido errores. Han hecho 18 faltas en el primer tiempo, muchas de ellas de tarjeta amarilla. Sin embargo, hemos tenido momentos buenos de balón. Nos hubiera gustado poder acabar más en área en los últimos minutos”.
El final de temporada. “Es difícil tener la ilusión de poder llegar arriba, pero hay que entender la situación en la que estaba el equipo. Ahora mismo el equipo tiene otra solidez, y estamos ganando partidos y sacando buenos resultados, aunque no los que requiere para llegar arriba, porque para eso tendríamos que haber ganado todos los partidos prácticamente. Tenemos cosas buenas. No es fácil para nosotros ilusionar porque estamos en tierra de nadie en la tabla, pero siempre intentamos ganar para acercarnos arriba”.
Noticias relacionadas
La plantilla. “Los jugadores son muy profesionales, están entrenando magníficamente. El equipo, en duelos y disputas, hasta el final, han hecho un esfuerzo muy grande. No es un tema de que no haya motivación, el equipo compite y trata de ganar los partidos, pero la categoría no es fácil y todos los partidos son complicados. El Eibar es un equipo que ha jugado tres playoffs de ascenso seguidos, no es fácil ser siempre superiores al contrario. No hemos podido hacer grandes ocasiones de gol porque ellos han defendido muy bien”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar