Gaizka Garitano: “El equipo no es una banda; compite contra todos”
El técnico vasco analizó la derrota frente al Elche. Preocupado por la situación, tiene claro que su equipo compite y que su equipo hace cosas bien.


El Cádiz cae derrotado de nuevo. Después de caer en Riazor, la visita del actual líder de Segunda podía servir para cambiar la dinámica. No obstante, un golazo de Álvaro Núñez activó las alarmas de un Nuevo Mirandilla que sigue sufriendo una nefasta campaña. Para analizar el encuentro, Garitano ha dejado claro que le tiene “respeto máximo” a la situación actual del equipo, pero aclara que el equipo “tiene argumentos y lo ha demostrado frente al mejor equipo de la categoría.
La derrota. “Estamos en ese punto de que, cuando tiene que caer el partido para un lado, cae del contrario. El equipo ha hecho más cosas como para merecer un mejor resultado, hemos tenido más ocasiones del líder y con tramos en los que el equipo ha hecho cosas para hacer gol. No estamos con el punto de acierto para hacer gol”.

Competir. “El equipo está compitiendo. Además, los partidos que pierde está cerca de ganarlos. Tenemos que mejorar cosas, está claro, pero hemos hecho cosas bien para llevarnos algo mejor. No ha podido ser, es un día jodido porque el equipo ha trabajado mucho para sacar un resultado mejor”.
Las sensaciones. “Nos faltan otras cosas además de gol. Ha habido momentos en los que han estado mejor ellos. Quitando eso, el Elche apenas ha hecho ocasiones de gol claras. Tenemos que mejorar, pero también hacemos muchas cosas bien. Antes nos poníamos por delante en el marcador. Ahora, las tres o cuatro claras que hemos tenido hay que convertirlas. Tenemos que continuar porque el equipo tiene argumentos para ganar en cualquier campo”.

El gol. “El impacto ofensivo que tiene el equipo está claro con Ontiveros y Chris. Tiene que aparecer más gente, pero estamos jugando con jugadores de ataque y acabando los partidos con todo lo que tenemos en ataque. Estamos cerca del gol, nos han sacado dos bajo palos. Tenemos que mejorar, pero quedarnos solo con la derrota y pensar que todo está mal es como antes, cuando ganábamos, pensábamos que estaba todo bien, y tampoco es así. El equipo tiene argumentos y lo ha demostrado contra el mejor equipo de la categoría”.
Un equipo compite. “No es que el equipo sea una banda, compite contra todos. En estos cuatro partidos, en tres el resultado ha podido ser mejor. Tenemos que mejorar cosas, pero el equipo da sensación de poder ganar y está compacto”.
El descenso al acecho. “Preocupación por supuesto y respeto máximo. No le hemos perdido el respeto a la situación en ningún momento porque nunca ha dejado de ser difícil. No tengo miedo, porque con el miedo no se puede jugar, pero le tenemos mucho respeto a la situación”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar