Gaizka Garitano baila entre la juventud, la ilusión y el equilibrio en la plantilla
El técnico vasco concedió su primera entrevista oficial como entrenador del Cádiz casi un año después de su llegada. Analizando el proyecto, Gaizka destaca la juventud de sus pupilos, a la vez que añade que deben crecer poco a poco.


Gaizka Garitano ha concedido su primera entrevista como técnico del Cádiz. Desde su llegada en diciembre de 2024, el vasco no había comparecido de manera oficial en ningún medio de comunicación. Sin embargo, siendo un momento ideal para hablar de su equipo, se ha pasado por los micrófonos de Onda Cádiz para analizar la actualidad del cuadro cadista, la complejidad de la temporada pasada y el futuro rejuvenecido que le espera al club.
“No hemos sido ventajistas en venir cuando las cosas van bien (risas). Estamos teniendo un muy buen inicio de temporada. Son 42 jornadas y ahora mismo es anecdótico estar más arriba o más abajo. Lo que está claro es que esos puntos no nos los quita nadie”, comenzaba el técnico, dejando claro que lo ya conseguido es clave en una campaña tan larga.

Comenzando por el año anterior, Garitano destacó la mala situación que se encontró cuando llegó al club. “El equipo estaba en descenso. Los que estabais aquí creo que no eran conscientes de la situación que había. Por suerte, con la ayuda de todos pudimos sacarlo adelante. Incluso pudimos engancharnos a los seis de arriba, pero el lastre de puntos era grande. Tenemos que intentar mejorar esos números de la temporada pasada y estar lo más arriba posible”.
Además, destacó la buena relación con la cúpula del club. “Muy buena. Con el presidente, con Juan Cala y con todos los del club la relación es muy buena. Como en todos sitios podemos tener algún que otro desacuerdo, pero todo lo que hacemos es para que el club vaya bien y en esa dirección remamos. Desde el primer minuto hemos tenido buena relación”.
En cuanto a la actual temporada, el vasco se encuentra muy entusiasmado. “Estoy ilusionado con esta temporada. Había que hacer cambios y rejuvenecer la plantilla. También hacerla más barata por necesidad. El tiempo dirá si era necesario. Poco a poco tenemos que ir metiendo gente nueva y más joven. Esos chavales tienen que ir creciendo con la ayuda de los veteranos. Cada uno necesita su tiempo y cada uno van más lento y más rápido”.
Analizando la plantilla al completo, el vizcaíno parece que tiene claro quién podría ser su portero titular. “Tenemos una plantilla equilibrada y con gente joven. Muchos de ellos tienen poco bagaje y tendremos que esperar que es lo que pueden dar. Mirando cada posición, en concreto la portería, tenemos a David Gil y para mí es uno de los mejores porteros de la categoría. Víctor es una apuesta y está respondiendo muy bien. Fer también está trabajando bien”, finalizó.
La situación de Ocampo y la calidad de Ontiveros
Uno de los debates más complejos actualmente es la situación de Ocampo. El uruguayo cuajó unos malos minutos en La Rosaleda y ha sido foco de críticas debido a su rendimiento. Quitándose incluso las redes, Garitano ha querido centrar el debate en su calidad individual.
“No sigo las redes ni las tengo. Cuando empiezas a hablar de futbolistas de mitad de campo hacia delante sabes que son más individualistas. No solo él, sino varios. Pueden tener menos fiabilidad en los aspectos del juego. En el fútbol tienes que hacer muchas cosas. No todos, pero algunos son de picos altos y luego no tienen esa consistencia grupal. Se toma nota y se pone en la balanza”, respondió.

Además, el vasco destaca la dificultad de modificar esos comportamientos. “No es fácil cambiar ese tipo de cosas. Hay que entender la genialidad que tienen a veces y que también ellos sepan que tienen que ser claves en otros aspectos. No solo él, hay varios futbolistas que se tienen que poner al servicio del equipo. Somos un equipo y todos tenemos que ir en el mismo tren. Necesitamos de todos”.
Noticias relacionadas
Finalizando, también habló de Javier Ontiveros, quien parece que podría volver más pronto que tarde al verde. “Ontiveros cuando está bien es muy bueno. Cuando tuvimos esos dos meses de buenos resultados fue determinante. Está cerca de que podamos verle. Lo importante es que él esté sin dolor. Cuando él está bien nosotros lo disfrutamos mucho. Estoy encantado de que esté en el campo porque es una gozada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar