MIRANDÉS | EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA
Gabri se consagra en Anduva
El atacante catalán anotó el tanto del triunfo que mantiene al Mirandés en Segunda. Su desborde y descaro han encandilado a la afición rojilla.
Corría el minuto 61 cuando Gabri Martínez llevó el delirio a las gradas de Anduva. Su gol mantenía al Mirandés en la categoría de plata para hacer feliz a toda una ciudad que se volcó con su equipo en el partido más decisivo de la temporada. El extremo catalán se convirtió desde el inicio del campeonato en un pilar fundamental del ataque para el técnico Alessio Lisci.
Su atrevimiento y desborde han puesto en jaque a más de un defensor que ha sufrido las continuas acometidas del jugador rojillo. Un futbolista de ‘calle’, de los que quedan pocos, que insiste una y otra vez aunque no tenga el día sobre el césped. Así es Gabri Martínez. Y lo es desde el primer día cuando anotó un tanto de bandera frente al Alcorcón en su estreno en Anduva. Recibió la pelota pegado a la línea de banda, quebró a su par en carrera y, con una rosca perfecta, alojó el disparo al segundo palo haciendo inútil la estirada del guardameta.
Gabri ha sido el segundo jugador más utilizado por detrás del central Sergio Barcia, que continuará vistiendo la camiseta rojilla. Ha saltado al campo en 41 ocasiones, 37 de ellas como titular, acumulando un total de 3.282 minutos. De sus botas nacieron cinco asistencias, pero también vio puerta nueve veces. La última, para certificar la permanencia del Mirandés que iniciará en agosto su undécima campaña en el fútbol profesional. Ahora Gabri regresa a Girona, a un equipo de Champions, siendo mejor futbolista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.