Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Gabilondo también está pendiente de su renovación automática

El lateral derecho del Málaga finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero ampliará una temporada más si el equipo blanquiazul logra la permanencia en Segunda División.

Jokin Gabilondo, en el estadio La Rosaleda.
MARIANO POZO

Jokin Gabilondo es uno de los jugadores de la plantilla del Málaga que acaba contrato con el club blanquiazul el próximo 30 de junio. El lateral aterrizó en La Rosaleda en el verano de 2023 y suscribió un acuerdo por dos temporadas, hasta 2025, con opción a una tercera campaña.

Esa renovación automática que figura en el contrato del guipuzcoano depende del objetivo colectivo que sea capaz de alcanzar el equipo de Sergio Pellicer este temporada. Según ha podido saber AS, si el Málaga logra la permanencia en Segunda División, Gabilondo verá prorrogado su contrato hasta el 30 de junio de 2026.

En lo que va de curso, el lateral ha alternado titularidades y suplencias con Carlos Puga. En los primeros 14 partidos oficiales disputados, 13 de Liga y uno de Copa, el ex de la Real Sociedad B ha participado en ocho, todos en Liga, y ha completado un total de 466 minutos de juego, en los que ha repartido una asistencia.

La buena dinámica del equipo hace presagiar que, salvo hecatombe, Gabilondo seguirá vinculado al Málaga el próximo curso. Y como él, Einar Galilea, que también tiene una cláusula de renovación automática en caso de que el equipo logre mantener la categoría y continúe en Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas