Gabi, sobre el mercado: “Vamos a tener que esperar a última hora”
El técnico asegura que confía al 100% en la dirección deportiva: “Intentaremos acertar en las tres piezas claves, que yo creo que nos darán la oportunidad de ser muy competitivos. Debemos tener paciencia”. También subraya que la estabilidad del equipo pasa por ganar en casa.

Mercado. “Sabemos que vamos a tener que esperar a última hora. Mi ilusión y mis ganas, también las del club y las de Txema, es cerrar la plantilla cuanto antes, pero debemos tener paciencia para no equivocarnos. En estos diez días que quedan intentaremos acertar en las tres piezas claves, que yo creo que nos van a dar la oportunidad de poder hacer un equipo muy competitivo. Debemos tener paciencia, sabiendo que es difícil y que nos apremia en primer lugar ganar mañana”.
Realidad económica del club. “La sabéis todos. Los dueños están haciendo un esfuerzo tremendo por darnos los medios necesarios, pero aun así tenemos un control económico, que como dijimos estaba consumido en un 90%. No es un esfuerzo que no esté haciendo nadie o que no nos quieran ayudar por parte de los propietarios, sino todo lo contrario. Están saneando el club, están haciendo las cosas con estabilidad y creo que éste va a ser uno de los años que mayor presupuesto tengamos de los últimos, sabiendo que lo tenemos consumido. Por ahí van los tiros. Nos adaptamos a lo poquito que nos queda por consumir, aun sabiendo que es un presupuesto alto”.
Centro del campo. “Buscamos un perfil totalmente distinto a lo que tenemos. Creo que tenemos cuatro jugadores muy parecidos en el centro del campo y necesitamos un jugador posicional, que tenga pierna, que sea capaz de recuperar mucho balón y que dé estabilidad a esa defensa-ataque y, sobre todo, cuando estamos atacando”.
¿Satisfecho con el mercado? “Confío absolutamente en la dirección deportiva y en el club. Entiendo el nerviosismo y cuanto antes tengamos a la plantilla, mejor, pero confío al 100% en la dirección deportiva y más pronto que tarde veréis algún fichaje”.
Bazdar y Toni Moya. “Para mí todos los jugadores que están en plantilla, mientras que estén, voy a intentar sacarles el máximo rendimiento. La decisión del otro día no tiene nada que ver con que sean prescindibles. Mi intuición me dijo que Bazdar tuviera pocos minutos y Toni ninguno, pero no tiene nada que ver con el mercado. A lo mejor mañana puede empezar alguno de ellos”.
Bakis y Cuenca. “Su situación sigue igual. Ya hablé directamente con ellos y les expliqué su situación. Mientras que estén aquí son jugadores del club e intentaré ayudarles en todo lo que pueda, pero creo que diciendo las cosas a la cara y cuanto más sincero seas con un jugador, mejor para todos”.
Valery. “Entra ya en convocatoria, incluso para poder iniciar. Va a ser uno de los futbolistas que marquen diferencias en el equipo. Creo que es un jugador de mucho nivel. Evidentemente, hay que llevarlo a lo que nosotros queremos y darle la confianza suficiente que no ha tenido en el último año y eso no es fácil de un día para otro, pero es un futbolista de mucho nivel y estoy convencido de que va a marcar las diferencias”.
Partido. “Nosotros nos tenemos que adaptar también al rival. El Andorra le quita casi siempre el balón al rival, en algún momento del partido nos hará sufrir y debemos entenderlo. A partir de ahí, como el otro día, ser un equipo vertical, que vaya a por el rival, que lo someta, que llegue 18 veces al área, que tenga cuatro ocasiones claras... Ojalá mañana me encuentre un partido como el del otro día, con otro resultado y estando más acertados de cara al gol”.
Importancia de una victoria. “El año pasado, desde que llegamos, la idea clara era hacer un fortín de nuestra casa, mañana tenemos el primer partido y no tenemos otra idea en la cabeza que no sea ganar y rebajar un poco los nervios, si es que los hay, que yo de momento, de puertas para adentro, no los tengo ni los aprecio”.
Ibercaja Estadio. “La afición sigue al Zaragoza allá donde esté. Aquí en casa, en el modular, lo van a seguir haciendo. Tenemos que empezar a escribir mañana la historia del Real Zaragoza en este nuevo estadio. El ímpetu nuestro y las ganas de ganar que debemos tener mañana tienen que ser un factor fundamental para poder lograrlo. Mañana se tiene que ver un Zaragoza que tenga muy claro que su estabilidad pasa por ganar en casa”.
Sistema de juego. “Intento adaptarme a los jugadores que tenemos. En estas primeras jornadas he tenido que improvisar muchas situaciones, sobre todo atrás, pero variaremos el sistema en función del rival, de los jugadores que estén a nuestra disposición, los que mejor en forma estén... Habrá muchas variantes a lo largo de la temporada”.
Saidu. “Es un chico joven, que tiene que seguir mejorando y que nunca ha competido a alto nivel y lo estamos intentando llevar de la mejor manera, intentando enseñarle conceptos que tiene que tener para jugar en el fútbol de élite y seguro que podo a poco nos irá ayudando. Opté por otra situación y probablemente tenga oportunidades más pronto que tarde”.
Bajas en defensa. “Radovanovic ya va a estar para más tiempo y tenemos la variante de Juan Sebastián, que lo hizo muy bien, de Pomares y de Saidu. Dentro de estas alternativas, que no son muchas, entra cualquiera”.
Tachi. “Está dentro de los plazos establecidos dentro de una rotura de fibras. Serán tres o cuatro semanas. Como estamos ahí un poco escasos de jugadores es verdad que nos apremia su recuperación, pero no le vamos a forzar a que pueda jugar y recaiga”.
Noticias relacionadas
Keidi Bare. “La idea era que esta semana empezara a trabajar con el grupo. Es verdad que sigue teniendo algo de molestia en la rodilla a raíz del golpe que tuvo en el amistoso, ya que se hizo un pequeño esguince. Estamos esperando evolución. Evidentemente, es un jugador importante y cuanto antes lo tengamos mucho mejor para todos, pero no podemos acortar plazos cuando tiene dolor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar