Gabi: “Estoy muy tranquilo, lo que temo es que se enquiste el ambiente”
El técnico del Zaragoza rechaza la comparación con el Tenerife de la temporada pasada, recalca que el club le transmite el máximo respaldo y sólo piensa en la victoria frente al Mirandés.
Enfermería. “Están todos los jugadores disponibles, salvo Kosa. Y no juego al escondite. Simplemente quiero que el rival tenga la menor información, porque intento hacer mi trabajo de la mejor manera”.
Seis partidos sin ganar. “Necesitamos ganar. Sólo llevamos tres puntos. Esa es la realidad. Aunque por méritos deberíamos llevar algún punto más. Toda mi energía está puesta en ganar mañana”.
Su alusión al proyecto y a saltar del barco. “No me refería a nadie en concreto. Pero los proyectos necesitan tiempo y el que no quiera estar o quiera el mal para el Zaragoza se sale de ahí. Todos me están apoyando: Txema (Indias), los máximos responsables del club, los jugadores… No estamos en una gravedad tan extrema como la temporada pasada y estoy tranquilo”.
Respaldo del club. “Se me transmite toda la confianza, y día a día. Estoy muy contento de la gente que tengo por encima en el Zaragoza. Aunque esto es fútbol y, si no ganas, no pueden echar a todos los jugadores, pero no pienso en eso…”.
Mensaje a los jugadores. “Les hemos hecho ver lo que hicimos mal en Ceuta en la primera parte. Les he dejado muy claro a lo que tenemos que jugar para que no se confundan. Y luego tenemos que competir. Hay que trabajar y correr”.
Mendizorroza. “Ni nos beneficia ni nos perjudica jugar en Mendizorroza en lugar de Anduva. Es algo insignificante, porque todos los equipos están capacitados para jugar en cualquier campo”.
Un fútbol más vistoso. “No, no me planteo eso. Quiero ganar. Mañana no quiero tener sensaciones, quiero ganar. Y me da igual cómo sea”.
Claves del partido. “Estar acertados en los metros finales, recuperar el balón y no perderlo rápido y tener paciencia con el balón”.
Sin gol. “Nos falta meterla. En Ceuta tuvimos tres ocasiones muy claras delante del portero y no las metimos. Es un tema de suerte, de calidad, de dinámica…”.
Rotaciones. “Jugarán los mejores que yo crea para este partido. Necesito piernas frescas y mentes despejadas”.
Sufrimiento personal. “Este año lo estoy pasando mal, porque me duele el Zaragoza y sufro cuando perdemos, pero sin comparación con lo de la temporada pasada, que fue la peor etapa en cuanto a sufrimiento en mi corta experiencia como entrenador”.
Noticias relacionadas
El ejemplo del Tenerife. “Ni mucho menos estamos en esa situación. Queda mucho. Lo que temo es que se enquista el ambiente. Dentro estamos muy tranquilos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar