Gabi: “El equipo se ha descompuesto y han vuelto los fantasmas del pasado”
El entrenador del Real Zaragoza reconoce que la imagen final no ha sido buena, pero prefiere quedarse con lo positivo: “Hasta el minuto 60 hemos estado muy bien, con muchas ocasiones”.


Valoración. “Hasta el minuto 60 el equipo ha estado muy bien, con muchísimas ocasiones. Dos minutos antes de la expulsión hemos tenido el tiro al palo de Toni Moya y a partir de ahí es verdad que el equipo se ha descompuesto y han vuelto los fantasmas del pasado. La imagen final no ha sido buena, pero me quedo hasta el minuto 60 para sacar cosas positivas y sabiendo que tenemos que trabajar muchísimo. Ahora las alternativas se reducen por la expulsión de Pomares y la lesión de Tasende y nos quedamos un poco en cuadro. Hay que unir fuerzas, trabajar y empezar a ganar partidos cuanto antes“.
Mensaje a la afición. “Lo que el zaragocismo quiere es ganar. Hay que asumir que llevamos dos derrotas. Evidentemente, estamos en el inicio, no es nada desesperado y tenemos que seguir currando, pero cuanto antes ganemos para tranquilidad de todos, nos hará trabajar mejor y con más calma”.
Cero puntos de seis. “Me molesta mucho no haber puntuado en estos dos partidos con la sensación buena, sobre todo el primero y 60 minutos muy buenos hoy. Evidentemente, si me preguntas si estoy contento con llevar cero puntos la respuesta es no. En cuanto encadenes cuatro o cinco victorias te situarás en la zona alta y cuando los pierdas estarás en la zona baja. Ya conocéis cómo es la Segunda División. Creo que ahora mismo es anecdótica la posición en la clasificación”.
Tasende. “Ha notado una molestia en el gemelo. Con las pruebas vamos a ver qué alcance tiene la lesión, si es que llega a tener lesión muscular. Tenemos las bajas de Pomares y de Tasende para el próximo partido”.
Noticias relacionadas
Mercado. “Creo que la plantilla no está completa. Hemos trabajado adaptándonos a las circunstancias, de ahí la necesidad de un pivote más defensivo que nos dé ese equilibrio en las transiciones. El equipo está queriendo ganar, se está exponiendo muchísimo y es verdad que a campo abierto nos está costando. Tenemos que mejorar, yo el primero, y darle más herramientas a los futbolistas para que esos metros finales sean mucho más decisivos. Trabajar y callar la boca”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar