Real Zaragoza 0 - Albacete 0

Gabi: “¿El arbitraje? Da que pensar y más cuando viene del VAR, que el año pasado ya nos perjudicó bastante"

El técnico subraya que el penalti anulado y el gol no concedido por fuera de juego han condicionado el partido y reitera que las sensaciones del equipo son buenas a pesar de no conocer la victoria: “Hemos vuelto a ser superiores”.

15/09/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL ZARAGOZA - ALBACETE
GABI FERNANDEZ
CIERZO VISUAL
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Zaragoza Actualizado a

Valoración. “Todas las oportunidades son buenas para ganar y es verdad que la situación en cuanto a puntuación no es buena. Nos gustaría tener más puntos, pero como he dicho en los primeros cuatro partidos, las sensaciones son buenas. Y no es una excusa, es la realidad. Creo que hoy hemos vuelto a ser superiores al Albacete, con seis o siete ocasiones muy claras y con un arbitraje polémico y discutible. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Estamos viendo que no nos da para ganar, aunque somos muchas veces superiores al rival. Hay que seguir currando y sacar la situación adelante”.

Arbitraje. “El VAR tarda ocho minutos en decidir si es fuera de juego o no y luego, cuando te enseñan las imágenes, tampoco te lo demuestran. A mí me da cosas que pensar y más cuando viene del VAR, que el año pasado ya nos perjudicó bastante. La situación del campo ha estado condicionada por el VAR. El tema del penalti, igual. Si no le da en la mano deja a un jugador del Zaragoza delante del portero. El árbitro lo ha visto muy claro y cuando te llama el VAR para que la veas, te condiciona. Si la mano está abajo, no tiene intencionalidad y el balón no va a un compañero en clara ventaja, no es penalti, pero ha sido todo lo contrario. El jugador del Albacete ha hecho por sacar la mano, aunque es verdad que está abajo, y si pasa ese balón, Sebas Moyano está para empujarla. No entiendo por qué no es penalti. Se lo he intentado preguntar y tampoco ha sabido explicármelo. Me ha dicho que la mano está abajo y no hay intencionalidad, pero en este caso no ha sido así”.

Francho. “Ha hecho un gran partido otra vez. Dos de las ocasiones más claras que hemos tenido han sido por su parte. Era el plan de partido que teníamos”.

Segunda parte. “Nos ha costado más porque el Albacete se ha venido bastante a defender, nos ha cortado el ritmo de juego y no nos dejaban jugar cómodos. La segunda parte ha sido peor que la primera y aun así hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras”.

Guti. “Ha tenido una pequeña molestia en la rodilla y he decidido no forzarlo”.

Falta de pretemporada. “Se le ha notado tanto a Kodro como a Paul, que para mí ha vuelto a ser el mejor, pero ya veías al final que tenía problemas físicos. A Valery le está costando entrar porque no ha hecho pretemporada. Todo lo que estoy contando no es ninguna mentira y soy transparente en cuanto a eso. Evidentemente, necesitamos más tiempo para que esos jugadores cojan un ritmo adecuando de competición y puedan durar más en los partidos”.

Vestuario. “Los veo jodidos y sufren. Los chicos están haciendo un trabajo muy bueno. Todos los días trabajan con muchísima ilusión. Me gustaría que algún día pudierais ver el entrenamiento entero porque la verdad es que lo hacen muy bien y verles entrenar te genera ilusión, pero evidentemente necesitamos ganar. Están jodidos, sabiendo que están haciendo las cosas bien”.

Noticias relacionadas

¿Ansiedad por ganar? “Sería una liberación ganar un partido cuanto antes porque parece que te quitas una losa de encima. Estoy intentando que esa ansiedad no llegue a los jugadores, quedármela para mí, tener yo toda la responsabilidad y que ellos se dediquen a jugar, que al final los que dan la cara en el campo son ellos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados