Fuzato, entre los porteros de LaLiga SmartBank con más paradas
El portero, fichado este verano procedente de la Roma, ha sido probablemente el jugador más relevante en la primera vuelta del campeonato. Acumula 56 intervenciones en 21 partidos.
La UD Ibiza ha protagonizado una primera vuelta para olvidar, sin apenas noticias que destacar. Pero probablemente la más relevante es el descubrimiento del portero Daniel Fuzato, que ha sido seguramente el jugador más brillante del equipo celeste. Además, entre los guardametas de LaLiga SmartBank aparece como uno de los que más paradas ha realizado, con 56 intervenciones totales. Con 21 partidos disputados, su porcentaje de paradas es del 2,67%.
El guardameta que más intervenciones acumula es Óscar Whalley, del Lugo, con 72 en 21 encuentros. El segundo en el ‘ranking’, según las estadísticas de LaLiga, es Aarón Escandell (Cartagena) con 59 paradas en 17 partidos. Tercero es Daniel Cárdenas (Levante), con 58 intervenciones en toda la primera vuelta, las mismas que Miquel Parera, del Racing de Santander. s decir, que ambos arqueros comparten el último puesto del podio. El siguiente en la clasificación es Fuzato, al que se puede asignar el cuarto lugar dado el empate de Cárdenas y Parera.
El portero brasileño, que también tiene nacionalidad italiana, llegó este pasado verano traspasado desde la Roma. Desde el principio se dijo que iba a ser una pieza clave en la plantilla celeste y lo está demostrando con sus actuaciones. En muchas de ellas ha sido fundamental para los intereses de su equipo. En la retina de los aficionados está la cuádruple parada de Fuzato que sostuvo a su conjunto frente al Racing, partido en el que el Ibiza acabó consiguiendo la victoria (1-0) y tres puntos vitales.
Fuzato ha sido titular indiscutible desde su llegada. Todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del bloque ibicenco (Javi Baraja, Juan Antonio Anquela, el interino Carlos Sánchez y ahora Lucas Alcaraz) han apostado por el brasileño, que ha jugado los 21 partidos de la primera vuelta de la competición. Solo se ha perdido los encuentros de Copa del Rey, que los disputó el español Germán Parreño, que tuvo mucho más protagonismo en el pasado. Ahora Parreño se ha visto relegado y deberá seguir buscando su oportunidad.