“Fuimos frontales: dijimos que queríamos otro portero y Edgar prefirió salir”
Sergio Mantecón, director deportivo del Elche, explica por qué Edgar Badia ha sido cedido al Real Zaragoza para apostar por Matías Dituro,
Sergio Mantecón ha explicado el porqué de la salida de Edgar Badia y cómo se han desarrolado los acontecimientos para que el portero catalán saliese del club en calidad de cedido con una opción de continuar en caso de que el Real Zaragoza consiga esta temporada el ascenso a Primera División.
El director deportivo del Elche dice que el objetivo era “completar la portería con las cualidades de Matías (Dituro) y la entidad estaba abierta a mejorar en esa posición”. “A partir de ahí, el club y el cuerpo técnico somos frontales y le dijimos San Román y Edgar que vendría un portero más. Edgar quería competir y la opción del Real Zaragoza le parecía atractivo para salir cedido y quedarse allí en caso de ascenso. El interés fue recíproco. Se ha ganado esa situación por rendimiento y comportamiento, por lo que prefería salir y le facilitamos esa situación”.
Sobre el número de fichajes que espera el Elche, Mantecón ha dicho que “cinco o seis ya son bastantes”. “Enero es un mercado de enero que fluctúa mucho, con numerosos condicionantes. Estamos abiertos a mejorar la plantilla, pero no se hará ningún fichaje que no sea para mejorar. Era importante que el míster contara con dos piezas como Matías Dituro para la porterúa y después Manu Nieto, para suplir la lesión de Óscar, quedan muchos días de mercado y estamos viendo opciones. No sé el número exacto que llegará, quizá algún extremo, fichajes para parte defensiva y si salen perfiles, bien; pero no para rellenar”.
Mantecón ha negado que haya algo avanzado con Federico Gattoni, central extracomunitario del Sevilla: “Son perfiles que valoramos y vemos opciones en el mercado, pero no hay nada avanzado. Se tienen en cuenta todas las posibilidades que cuadren, pero no hay nada más sobre ese perfil”. También Mantecón ha señalado que “a todo el mundo se le llena la boca hablando de cantera y luego se piden fichajes que pueden frenar el avance de canteranos”, ahora que futbolistas como Mendoza, Adam o Pamies están cerca de consolidarse en el primer equipo.
El director deportivo ha destacado también la llamada de la sub-19 a Rodrigo Mendoza, y no se ha mostrado preocupado ante la llamada de un grande para hacerse con sus servicios: “Temor no, estamos encantados de que uno de los nuestros, que ha crecido con el club, se haya hecho un hueco en el primer equipo. Estamos muy contentos de que la sub-19 lo haya convocado para jugar en Italia. Felicitamos a su agencia, a su familia y al fútbol base, por el tratamiento que se ha dado con él, especialmente Rubens, con la paciencia que se le ha dado en momentos que no han sido fáciles”.