Fuera del José Zorrilla también hace frío
De los jugadores que terminaron contrato con el Real Valladolid el 30 de junio pocos son los que han encontrado un destino mejor.


El fútbol no engaña demasiado. Futbolistas que la temporada pasada no rindieron en Primera División con el Real Valladolid difícilmente van a seguir en la máxima categoría española esta temporada. Hasta 13 jugadores entre cedidos y con fin de contrato en junio de 2025 tenían prevista su salida del club pucelano y alguno más dejó la disciplina pucelana, como Sylla. Pocos, casi ninguno de ellos, han firmado grandes contratos o fichado por equipos de superior categoría.
Empezando por los que acababan contrato encontramos a Anuar, que cerró una etapa de 17 años en Valladolid para recalar en el Ceuta, recién ascendido a Segunda y ciudad natal del todoterreno hispanomarroquí. También acababa contrato Luis Pérez que todo parece indicar que jugará en el Gaziantep de la liga turca, mientras que Iván Sánchez, que tenía la posibilidad de seguir un año más, ha fichado por el Sepahan SC iraní.
El caso del jienense es llamativo. La temporada pasada aceptó aplazar el cobro de 600.000 euros en esta temporada y el club, además, le ofreció 300.000 más por la actual campaña, pero sus nuevos representantes se desmarcaron con una propuesta absolutamente inasumible para el club de modo que el futbolista cobró el dinero que se le debía y finiquitó en Zorrilla.
Quien tampoco logró hacerse un hueco en la plantilla fue Henrique Silva, el único futbolista de la historia del Real Valladolid que no ha sido presentado. La intención del anterior director deportivo es que se le pudiera ver en acción para evaluar su fichajes, pero el equipo de Orta no lo vio y ha firmado por Turan-Tovuz de Azerbayán. Caso especial es el de Sylla que con un año de contrato todavía ha rescindido esta semana y está a punto de cerrar su contrato con el Al Riyadh de la primera división de Arabia Saudí.
Además están los jugadores que estuvieron cedidos. Los que más futuro parecen tener son Aznou y Mario Martín, que jugaron el Mundial del clubes. El primero fue traspasado por el Bayern al Everton, mientras el segundo ha sido cedido por el Real Madrid al Getafe. Cenk ha sido cedido al Colonia alemán por el Valencia, mientras que Comert sigue en la ciudad del Turia. Aidoo sigue perteneciendo al Celta de Vigo, aunque el club celeste le busca salida en la MLS, caso parecido al de Karl Hein que sigue en el Arsenal, pero busca destino. Florian Grillitsch sigue en el Hoffenheim, Candela ha sido cedido por el Venezia al Spezia.
Noticias relacionadas
Además, el club dio salida a Kenedy, al Pachuca, con quien jugó el Mundial de clubes, pero no termina de ser titular, mientras que Machis también rescindió para irse a jugar a su país y firmar por Universidad Central de Venezuela.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar