MIRANDÉS

“Fuera de casa nos hace falta el punto de confianza que tenemos en casa”

El entrenador del Mirandés. Alessio Lisci, deberá recomponer la línea defensiva por las bajas de Egiluz y Tachi para la cita ante el Albacete.

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, durante un entrenamiento del equipo rojillo.
CD Mirandés
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Alessio Lisci es un técnico de costumbres y, pese al estado de ilusión que se palpa en la ciudad, prefiere mantener los pies en el suelo y centrarse junto a su equipo en el siguiente compromiso en el Carlos Belmonte.

Estado físico de la plantilla: “Tenemos a Iker, Panichelli y Tomeo un poco tocados, pero a corto plazo no debe dar miedo. Si los controlamos, no va a haber problemas”.

Ganar o puntuar lejos de Anduva: “Estamos muy cerca. Hemos tenido un calendario muy duro fuera de casa, pero siempre hemos dado la cara. Nos hace falta ese punto de competitividad y de confianza que tenemos en casa, tenerlo fuera también. El otro día ante el Eldense juegas ese partido 100 veces y lo ganas 95. Estamos trabajando en ello porque si siempre haces buenos partidos y no ganas, algún detalle o matiz hay que cambiar porque algo falla”.

Estar ahí arriba es físico, anímico o la falta de presión: “Es fútbol porque jugamos muy bien y es una mezcla de todo. Tenemos un gran vestuario, tenemos grandes jugadores. Hay una alquimia en el campo muy buena y físicamente están muy bien. Eso nos hace permitir estar ahí siendo el Mirandés, con todas las condicionantes que tenemos. Creo que actualmente a todos los niveles estamos muy bien. Tiempo para caer aún tenemos porque quedan diez jornadas”.

Cambios en la línea defensiva: “Por ahora no he tenido que hacer grandes inventos, quitando a Hugo que jugó un par de veces de central derecho. Este fin de semana tenemos a Víctor (Parada), Tomeo, Postigo y Juan a disposición. Son cuatro centrales y jugamos con tres. No hay problema. Lo bueno de este año es que tenemos centrales muy buenos. Hace poco hablé con ellos y se lo expliqué. En base al rival y a sus características iría tomando decisiones en cuanto a la defensa. Siempre me ha dado pánica cambiar a los centrales que funcionan, pero este año no tengo ningún tipo de miedo. Estoy tranquilo”.

Peligros del Albacete: “Tienen a Pacheco y Menéndez como bajas seguras. El Albacete tiene mucho peligro. Fidel, Juanma, Martón, Morcillo. Vamos contando y tienen a 7-8 jugadores muy diferenciales arriba sin contar también la segunda línea con Agus que tiene mucho gol. Es un equipo de experiencia y calidad. Se ha visto que ha tenido altos y bajos y ahora una racha muy buena. No ha tenido continuidad porque si la hubiese tenido, estaría arriba en la lucha con nosotros. En cualquier momento te pueden reventar. Sobre todo en casa han hecho grandes resultados contra grandes equipos”.

Tanque de gasolina: “Hay esta historia que el Mirandés corre más que todos, se matan en el campo y no es así. Nosotros estamos en todos los parámetros físicos en mitad de tabla de la categoría y el año pasado, que se decía que eran unos perros y no corrían, estábamos en todas las clasificaciones entre los dos primeros junto al Elche. Nosotros corremos normal. No me preocupa la gasolina la verdad”.

Afición: “Es muy importante. El otro día hubo un ambiente increíble. Espero que seamos capaces de aquí a final de temporada de llenar Anduva en todos los partidos y fuera de casa intentar aportar todo lo que se pueda. Entiendo que no es tan fácil como aquí porque supone un gasto económico que no todo el mundo se puede permitir, hay horarios, la gente trabaja y lo entiendo. Los que puedan, que aporten y que vengan porque se les nota fuera de casa”.

Ilusión en toda la ciudad: “Yo siempre he dicho que hay que estar tranquilos. Por eso es importante no mirar al futuro sino al partido siguiente. En el descanso escuchas ciertas cosas de no nos van a dejar subir y entonces qué hacemos. ¿No jugamos? Lo que tenemos que hacer en la segunda parte es ganar pase lo que pase. Nos debemos concentrar en el partido que viene. Ahora el Albacete. Todo el mundo tiene que estar centrado”.

Noticias relacionadas

Tranquilidad: “Nosotros sabemos lo que hay. Sabemos que nuestro éxito pasa por el día a día y trabajar bien y por tener estabilidad. El presidente siempre incide en esto y es una de las claves de éxito del club. Tenemos la suerte de tener estabilidad. Nosotros centrados en hacer un buen entrenamiento mañana y pasado un buen partido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados