Fuentes, otro delantero de dobles figuras
El ariete madrileño alcanza los 10 goles en su debut en el fútbol profesional y es una de las sensaciones blanquiverdes de este curso


Al Córdoba le ha salido la apuesta por Adrián Fuentes bien. Pese a que la temporada está todavía en curso, sólo hay que ver la adaptación del madrileño al fútbol profesional a través de una tarjeta de visita de 10 goles. Es decir, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada blanquiverde.
No hace mucho tiempo, ver a un delantero en el Córdoba superar la barrera de los goles en Segunda División era algo que resultaba todo un hito. Ahora, por suerte, parece una normalidad. Esa cuenta fue iniciada por Ariel Montenegro con 10 tantos en la temporada 02-03 en media vuelta de competición para obrar el milagro de una permanencia que se complicó sobremanera. Tras el descenso de 2005, fue el brasileño Arthuro en la 07-08 quien acabó con 10 goles, una cantidad que también rubricaron Xisco en 2014, el año del ascenso a Primera, o la pasada temporada Antonio Casas. Ahora Fuentes se ha unido a ese club.
Por delante, se hallan Silvio González, Fidel o Rodri Ríos con 11 dianas. Sin duda en coyunturas de clasificación diferentes, como también lo atestiguan los 12 tantos de Piovaccari en la temporada 18-19, que acabó con el equipo descendiendo a la extinta segunda B.
En un escalón por encima están Pepe Díaz y Charles. Ambos obraron 15 goles en dos campañas donde encontró pronto un referente goleador que le sirvió para conseguir la permanencia sin tantos apuros. Y, por encima de esos registros, quedaron Borja García, con 17 goles en la campaña 11-12, Florin Andone con 21 en la 15-16, y Sergi Guardiola con 22 en Liga y dos en Copa del Rey en la 17-18. Esos registros llevaron a una venta posterior.

Aunque no se puede decir que haya sido una sorpresa. Adrián Fuentes ya era un viejo conocido de la parroquia cordobesista. Entre julio de 2021 y enero de 2023 formó parte de la plantilla que por entonces dirigía Germán Crespo y dejó números interesantes. En Segunda Federación, y jugando escorado a la banda, marcó 13 goles y en la siguiente campaña aportó dos en Primera Federación antes de que se marchase al Castellón. Ahí no le salieron las cosas y le tocó una especie de purgatorio entre Lugo y Tarazona, donde volvió a destacar con goles. De hecho, su portentoso físico lo sacó de la banda para hacerse delantero centro, posición en la que ahora destaca en Segunda.
Noticias relacionadas
Hasta Juan Gutiérrez, Juanito, el director deportivo del Córdoba, dejó un post en la red social X: “¿Nadie dice nada de la chilena de Fuentes? Cuidado, que como meta una de las que metió la temporada pasada…”. Sin duda, una clara señal de la satisfacción que hay en el seno del club sobre el rendimiento del delantero, con quien ahora se negocia la ampliación de un contrato que expira el 30 de junio de 2027 y que ya ha despertado el interés de clubes de otras ligas. Por lo pronto, Fuentes ha hecho 10 en lo que va de temporada. Suma y sigue.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar