NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No sé si el Alcorcón es siempre así o si es que tuvo su gran día, pero me pareció un equipazo al lado del Racing. Salían cómodamente combinando desde atrás, conectaban rápido con sus hombres de arriba y parecía que sus bandas, que ayer parecieron los más potentes de la categoría, eran imparables.

De hecho, la sensación que saco del partido es que el Alcorcón se llevó los tres puntos demasiado fácil y creo que esa misma sensación tiene José Alberto, que lamentó que “estamos en un momento complicado porque con cualquier llegada del rival, con muy poco, nos consiguen hacer gol”.

Iago López entra muy fácil por la derecha en el primer gol, que culmina un Jacobo (que tuvo hasta tres remates) al que Mantilla dejó solo. En el segundo, le hacen un 2 para 1 a Dani Fernández que aguanta y deja tirar a Addai libre. Y en el tercero, Mantilla asiste a Javi Castro, al que dejó solo Aldasoro. Demasiado fácil.

Jokin Ezkieta voló pero no evitó el golazo de Addai.
Ampliar
Jokin Ezkieta voló pero no evitó el golazo de Addai.LaLiga

Los carriles

El Alcorcón tuvo vía libre por las bandas. Addai y Jacobo (que se fueron con un golito para casa) sumado a las incorporaciones de Quintillá y Iago López, fueron una pesadilla constante para Dani Fernández y Saúl García. Y especialmente para ellos porque defendieron “muy solos”. Pero es que ayer, ni hacia adelante ni hacia atrás.

Cómo lo tuvo que ver José Alberto para que terminase cambiando a los dos, para meter a dos perfiles que teóricamente no son defensivos como Sangalli (toda la vida ha sido extremo) y Mario García. No es que metiera a Mantilla de lateral derecho y a Rubén Alves (que sigo alucinando que no sea titular) precisamente…

Dani Fernández fue el encargado de tapar a Addai, que fue el mejor de la tarde en Santo Domingo.
Ampliar
Dani Fernández fue el encargado de tapar a Addai, que fue el mejor de la tarde en Santo Domingo.LaLiga

Sin presión

Si algo tiene trabajado José Alberto es la presión. Su Racing no es que atosigue a los rivales yendo todo el partido a morder arriba, sino que era más sutil. Iba poco, pero bien. Ayer en Santo Domingo ni fue poco, ni lo hizo bien.

El propio técnico asturiano explicó que eso lo hizo muy bien el Alcorcón: “Nos incomodaron en la salida de balón porque no ajustábamos bien para apretar”. Ya lo noté contra el Racing de Ferrol, no sé si estaban muy cansados o que no se enteraban de la película, pero los ‘trescuartistas’ no hicieron prácticamente una presión efectiva en todo el partido.

El Racing no supo apretar al Alcorcón y los de Fran Fernández transitaron cómodos la pelota desde la línea defensiva.
Ampliar
El Racing no supo apretar al Alcorcón y los de Fran Fernández transitaron cómodos la pelota desde la línea defensiva.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.