Fresneda ejerce de asistente en la plácida goleada de España
El canterano del Real Valladolid volvió a disputar los 90 minutos, aunque una dura entrada en la primera mitad comprometió su físico.
España sigue con paso firme en su caminar por el Europeo sub’19, después de golear por 0-5 a Grecia y dejar vista para sentencia la clasificación para las semifinales. Fresneda volvió a disputar los 90 minutos y asistió en uno de los tantos, el 0-2, obra de Manuel Ángel. Como en el debut, el madrileño compartió banda con Gonzalo García, durante el primer periodo, y con Dani Rodríguez durante el segundo, en el que la selección de José Lana bajó el pistón respecto a enorme primer tiempo que realizó.
Tres goles en seis minutos encarrilaron el triunfo español, solidificado de nuevo en la banda derecha. Por este costado España hizo muchísimo daño, merced al triángulo formado por Ilias Akhomach, Gonzalo García y un Fresneda que puso varios centros peligrosos que pudieron acabar en el fondo de las mallas. Uno lo hizo; el otro más claro, rematado por Ilias forzado, acabó fuera. En esa primera parte, no obstante, tocó contener la respiración durante un segundo, dado que, sobre la media hora, Deligiannis hizo una entrada durísima sobre el tobillo del blanquivioleta, que se dobló, aunque no pasaría a mayores.
Como sucediera frente a Islandia, el lateral del Real Valladolid fue uno de los jugadores con mayor participación con balón, concretamente, el tercero, después de los centrales, Yarek Gasiorowski y Arnau Casas. Así, completó 74 pases de 81, con un 91% de acierto, porcentaje de alto valor, si bien cometió alguna pérdida más que en su actuación anterior: 11. A cambio, entregó cuatro pases clave, valederos para la creación de otras tantas ocasiones del combinado rojigualdo. En defensa, salió ganador de 6 de los 12 duelos en los que participó, ente ellos, el único aéreo.