Frenazo en seco para Juan Ibiza
El central isleño se lesionó en el partido frente al Cartagena y se ha perdido los últimos cuatro encuentros ligueros. Se recupera de una fractura en el dedo meñique del pie derecho.
Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, lleva casi un mes en el dique seco sin poder jugar. Una desafortunada lesión, que se produjo en el duelo frente al Cartagena, ha provocado que el futbolista ibicenco se haya perdido los últimos cuatro partidos y no está claro cuándo podrá reaparecer. El club no ha ofrecido parte médico sobre la situación del jugador. Sin embargo, según ha podido saber el diario As se recupera de una fractura pequeña en el dedo meñique de su pie derecho.
El central isleño tiene todavía bastante dolor cuando apoya, por lo que desde el pasado 16 de octubre, cuando el Ibiza se enfrentó al Cartagena, está sin poder ayudar a su conjunto. Se quedó fuera de la convocatoria en los partidos ante el Levante, el Burgos, el Leganés y el Mirandés. Y eso que se había convertido en indiscutible en la zaga ibicenca ya que había jugado de titular y los 90 minutos de los cuatro encuentros anteriores. En aquel momento, Javi Baraja era el entrenador del Ibiza y estaba mostrando su confianza en un Juan Ibiza que se había perdido también la primera jornada y la séptima frente al Sporting, pero que había participado en el resto de duelos ligueros.
Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador de los baleares, no ha podido contar todavía con el zaguero ibicenco, del que se desconoce su tiempo de recuperación y cuándo estará listo de nuevo. El próximo enfrentamiento del Ibiza será este sábado en la Copa del Rey. Los pitiusos visitan el campo del CD Palencia Cristo Atlético, de la Segunda RFEF.