Franquesa, un retorno de ‘fichaje’ diez meses después
Ante la Cultural, el lateral del Leganés tuvo de nuevo minutos en Liga desde noviembre de 2024, cuando se rompió el cruzado. El equipo necesita de su comparecencia para mejorar un lateral zurdo mermado.


Ha vuelto a jugar competición oficial Enric Franquesa y, para el Leganés, el regreso de su lateral izquierdo son varias buenas noticias en una. Un pack de alegría. La primera, obvio, por el retorno en sí mismo. Ayer ante la Cultural Leonesa (0-0) salió en el 80’. Aunque ya había tenido minutos en pretemporada, no jugaba partido oficial con el Lega desde el 9 de noviembre de 2024 cuando se rompió el cruzado ante el Sevilla. Baja gorda. Como su retorno ahora, que casi roza el ‘fichaje’ para los blanquiazules.
Porque atrás tiene el Leganés un problema. Aunque desde el club y el banquillo se afanan en afirmar lo contrario, lo cierto es que por efectivos la retaguardia es la que menos hombres tiene Paco López a su disposición. Sobre el papel y, ahora, en la práctica. Sobre el papel, porque tiene ocho integrantes (a priori, dos por puesto) que en, la práctica, son menos. Rubén Pulido está lesionado también del cruzado y no reaparecerá en primavera y en el lateral izquierdo, aunque Marvel está ejerciendo ahí, no es su posición natural. Puros, puros, sólo hay un lateral zocato: y ése es Franquesa.
Hambre de Enric
Un jugador que, además, por sus características, bien muy bien al estilo insistente de ida y vuelta que le gusta a un Paco López que, con el Leganés, gusta de atacar por los costados para meter balones al área. Franquesa lo hace como pocos. En el curso del ascenso dio cinco asistencias de gol y marcó dos goles fruto de esa obsesión por volcarse a la portería rival. Así que su retorno es una fórmula de reforzar un lateral que echaba de menos sus virtudes.
Ahora está por ver que las mantenga. Y es ahí donde nace la prudencia de un Leganés que ha aplicado un retorno conservador para que, cuando juegue, lo haga en plenitud. Es por ello que todavía no había debutado en Liga (ha tardado cuatro jornadas) y que lo ha hecho un ratito.
Noticias relacionadas
“Entrena con normalidad. Da pasos adelante. Ya es una cuestión de entender cuál es su momento. En el momento que lo consideremos, está preparado. Lo he hablado con él. Esto es muy largo. Ha estado muchos meses sin jugar partidos. Hay que ir paso a paso. Está preparado, preparadísimo”, insistía el técnico, Paco López en una comparecencia reciente en la que ya dejó claro que su puesta a punto será paulatina y progresiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar