Franquesa: “Claro que el objetivo son los 50 puntos; si ya lo fueron al subir, ahora más”
El lateral izquierdo del Leganés explica el tropiezo y mala imagen ante la Cultural por la “falta de activación”. “Hasta los 50 puntos no podemos plantearnos ningún otro objetivo”.

Es un empate que es bueno por cómo se estaba dando el partido, pero deja casi sensación de derrota por la imagen que se ha dado.
Es cierto que hemos hecho una primera parte que no ha sido buena. Estos partidos atrás en casa hemos dado una imagen buena, pero hoy las sensaciones en la primera parte no han sido buenas, pero me quedo con la reacción, el gen competitivo que hemos sacado en la segunda parte y al final es un punto que a día de hoy es importante.
El entrenador decía en sala de prensa que entendía los pitos de la afición y que era un día para reflexionar desde lo colectivo y desde lo individual para no repetir la imagen del equipo. ¿Está de acuerdo?
Sí, sin duda, estoy de acuerdo, creo que tenemos que hacer autocrítica en que la imagen que hemos dado en la primera parte no es el camino. Pero al final hemos conseguido sacar un punto importante y hemos mejorado en la segunda parte y ahora esta semana tendremos tiempo para reflexionar y para ver en lo que podemos mejorar.
En caliente, ¿por qué se ha dado esta imagen? ¿Por qué esa transformación de un equipo que era tan vigoroso en Butarque en los últimos partidos y hoy tan irregular?
Al final en Segunda División es cierto que no hay equipos fáciles, la competición requiere tener un nivel de activación importante y creo que no lo hemos tenido. Hemos tenido algunas imprecisiones con balón, que hemos tenido algunas pérdidas que nos han generado ocasiones en contra y creo que tenemos que estar más concentrados, empezar el partido con una mejor activación y al final la segunda parte hemos reaccionado y hemos sacado un punto que entiendo que para la afición quizá no es suficiente, pero a día de hoy es un punto importante.
En cuanto al discurso del equipo, parece que está entre dos aguas, entre salvarse y mirar arriba. ¿Cree que es momento de centrarse en los 50 puntos?
El objetivo era 50 puntos. El año del ascenso el objetivo era 50 puntos, este año sin duda también lo es. Entonces creo que tenemos que ir partido a partido.
Es una competición que está muy igualada y hasta que no lleguemos a esa cifra no podemos plantearnos ningún objetivo. Entonces ahora un punto más y cada vez estamos un poco más cerca de los 50 puntos.
El míster reconocía que la jugada del gol la teníais trabajada y aun así ha llegado. Unido a errores de concentración e imprecisiones en la primera parte, ¿qué valoración hace?
Es cierto que el gol de ellos nos genera mucha impotencia porque lo teníamos trabajado y sabíamos que nos podían hacer daño así. Y creo que son errores de activación, de estar concentrados, es cierto que al final también nos puede afectar en la confianza, pero no es excusa. Creo que tenemos que estar más focalizados en el juego, en acciones más sencillas y no regalar ocasiones al rival.
Por sacar algo positivo, ¿qué tranquilidad da tener a un portero como Soriano, que ha hecho una parada clave?
Sí, sí, nos ha dado puntos, ha hecho partidos buenos este año y creo que es un jugador que también nos aporta mucho, pero tenemos que intentar que no sea protagonista, que llegue lo menos posible en nuestra portería y por eso tenemos que trabajar todos.
¿Cómo se encuentra usted a nivel personal?
Noticias relacionadas
Yo cada día mejor a nivel de sensaciones, fue un año difícil, ya sabéis, pero cada vez arrancando más el tema físico y más contento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar