Franquesa: “Al acabar el curso, me quedé con ganas de seguir”
El nuevo lateral del Leganés confiesa que la media temporada que estuvo en Butarque se le hizo corta. Piropos a Karrikaburu: “Me encantaría que estuviera aquí”.
Enric Franquesa (San Cugat del Vallés, 26 años) se ha presentado de nuevo como jugador del Leganés (ya lo hizo el pasado mes de enero en su primera cesión desde el Levante) al más puro estilo La Masía, donde se formó. Respuestas cortitas y al pie. Nada difícil. Todo sencillo. Mensajes directos, fuera de alambicadas reflexiones barrocas para dejar claro que desde que dejó Butarque al finalizar el curso pasado, quería regresar. Ahora lo hace para (de nuevo) ser el único lateral puro que tiene en su plantilla el equipo pepinero. Firma por un curso a préstamo otra vez desde el Levante y, como entonces, sin cláusula del miedo.
“Cuando acabó la temporada me quedé con la sensación de querer seguir. Lo tenía muy claro. Durante el verano tenía contrato con el Levante y tenía propuestas otros equipos, pero mi ilusión era estar aquí. Por eso estoy contento de la gente que lo ha hecho posible y convencido de que estoy en el mejor sitio”, ha insistido sin nombrar los conjuntos que le tentaron. Fueron Eibar y Albacete, fundamentalmente. Pero ha acabado en el Leganés.
La competencia de Josema
El entrenador del Levante, Javi Calleja, no contaba con él para un lateral zurdo que los granotas tienen sobrepoblado al contrario que en Butarque. Josema (en verdad un central) será su única competencia. “Es un gran jugador. Es una buena competencia. El Leganés es un gran club y siempre habrá buenos jugadores, creo que esto nos va a hacer mejores”, ha comentado Franquesa (con contrato con el Levante hasta 2025) tirando de tópico. No ha sido la única vez que lo ha hecho.
Por ejemplo, al despejar en largo la cuestión de si le gustaría de aquí a un año retornar ya como jugador en propiedad del Leganés (“El fútbol es presente. Pienso en hoy y ya veremos dónde estamos el verano que viene. Sí puedo decir que ahora estoy muy feliz”) o de si el cambio de entrenador le afectó en su decisión de continuar (“Hay otro entrenador, pero la esencia del club es la misma, me siento valorado aquí. Es un gran entrenador que nos ayudará muchísimo. Pero en general todo ha ayudado, el club y la gente del día a día”).
Mensaje a Karrikaburu
Donde sí ha mostrado algo más de arrojo ha sido a la hora de deslizar que le encantaría que Jon Karrikaburu se convirtiera en el tercer retornado a Butarque tras su propio caso y el de Jorge Sáenz. “Tengo muy buena relación y me encantaría que estuviera aquí. No porque sea un amigo sino porque es un gran jugador. Pero yo no soy el director deportivo…”, ha terminado regateando.
Sobre su posición, no se termina de definir más como lateral o como carrilero, y a propósito de los objetivos del Leganés, no ha definido meta alguna, aunque sí ha dejado claro que la ambición debe ser la pauta del día a día. “Lo bueno de Segunda División es que hay muchísima competencia e igualdad, todos tenemos las mismas opciones de hacer una gran temporada. Lo que tenemos que hacer es pensar en el día a día. Tenemos que ir creciendo. Somos el Leganés pensar en positivo”, ha zanjado.