Francho, sobre el objetivo del ‘playoff’: “Hay que ser ambiciosos”
El canterano celebra el ambiente vivido hoy en La Romareda: “Somos unos privilegiados. Es un chute de zaragocismo e ilusión y nos tiene que dar mucha fuerza para la segunda vuelta”.
Aquel niño que acudía a presenciar los entrenamientos del Real Zaragoza, hoy no se cansa de firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados. Francho, un zaragocista de cuna, vive uno de esos días especiales que regala el fútbol con la presencia de unas 5.000 personas en el entrenamiento: “Somos unos privilegiados. Es un chute de energía, zaragocismo e ilusión y nos tiene que dar mucha fuerza para la segunda vuelta”. Y es que el canterano considera que el equipo tiene capacidad de sobra para alcanzar el playoff: “Hay que ser ambiciosos. En los últimos partidos se ha demostrado que hemos ido a por todas. Los resultados no han acompañado, pero es la línea a seguir y seguro que vienen cosas bonitas”.
Entrenamiento a puerta abierta. “La verdad es que estos días son bonitos. Ojalá se pudieran hacer muchos más. Para nosotros es un día muy especial. Yo he sido crío y cuando podía venir como aficionado, venía. Es un chute de energía, zaragocismo e ilusión para todos nosotros y nos tiene que dar mucha fuerza para la segunda vuelta. Todos somos conscientes de donde estamos. Tenemos la suerte de ser un club muy grande, un histórico con una gran afición y en días como hoy se demuestra. Es cierto que no hay colegios, pero cualquiera firmaría con los ojos cerrados tener un ambiente así en cualquier entrenamiento. Somos unos privilegiados. A ver si los disfrutamos, lo tenemos en cuenta y nos ayuda mucho de cara al futuro”.
¿Más responsabilidad tras esta jornada? “Nos hace tener más ambición y nos ayuda a saber que no estamos solos. 5.000 personas no se dice así como así y nos tiene que ayudar a tener esa ambición de pelear todos los partidos como si fueran el último”.
Parón muy largo. “Nos está sirviendo como una segunda mini pretemporada. Se está haciendo largo porque no es lo mismo entrenar sin competir, pero ya queda menos, la plantilla está trabajando muy bien, estamos muy contentos y seguro que en Elda ganamos y conseguimos tres puntos. Este periodo me está viniendo bien a mí y a todos. Es un buen momento para descansar y desconectar con las vacaciones y ahora para coger ritmo y recuperar esos eslabones débiles que tenemos cada uno y así estar al 100%”.
Playoff. “Hay nivel y se ha demostrado, pero hay que tener los pies en el suelo, ser realistas e ir partido a partido. Sabemos cómo es la Segunda División y como no estemos al 100% cada partido, nos puede pintar la cara cualquiera. Es base a eso y trabajar cada día, creo que sí que hay capacidad de sobra. Hay que ser ambiciosos. Somos el Real Zaragoza y cosas como las de hoy te tienen que dar fuerza para ello. Se está demostrando que en los últimos partidos hemos ido a por todas. Los resultados no han acompañado como todos queríamos, pero es la línea a seguir y seguro que vienen cosas bonitas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.