Francés: “Aún tengo mucho margen de mejora”
El central, que asegura que tiene las mismas ganas e ilusión de seguir progresando, considera que jugando con tres centrales tienen más seguridad defensiva.
Rendimiento individual. “Creo que estoy jugando muy bien, el míster me está dando mucha confianza y estoy muy a gusto en el equipo. Eso se nota y repercute en el equipo. Yo siempre tengo la misma ilusión y las mismas ganas de seguir haciéndolo mejor y mejorar día a día, ya que aún tengo mucho margen de mejora”
Polivalencia. “Es verdad que puedo jugar en todas las zonas de la defensa. Al no estar acostumbrado a jugar de lateral tampoco puede rendir a un alto nivel en los primeros partidos, ya que es una posición muy diferente a la de central, pero me adapto muy rápido, el míster lo sabe y se han dado ciertas circunstancias para jugar tanto en la izquierda como en la derecha. Yo, con sumar al equipo y aportar mi granito de arena para ganar partidos, estoy muy contento”.
Defensa de tres centrales. “Tienes mucha más libertad, puedes saltar más arriba, no tienes que estar tanto en vigilancias con el delantero, te enfrentas a más extremos... Es una posición que también me gusta mucho. Al final, con tres centrales tenemos más seguridad defensiva porque tenemos grandes defensas y lo estamos haciendo bastante bien”.
Competencia en el centro de la zaga. “Tenemos cuatro centrales de garantías, los cuatro estamos preparados para jugar y estamos demostrando que tenemos un gran nivel. Lo más importante en Segunda es tener una buena defensa y a partir de ahí crecer y poder ganar partidos metiendo goles y encajando los menos posibles”.
Enlazar victorias. “En Segunda División es muy difícil ganar partidos y también es muy importante no perderlos. Fuera de casa estamos jugando contra equipos que son muy complicados. El Alcorcón venía de una racha muy buena. Es verdad que se nos complicó un poco, pero hicimos un 0-0 y lo importante era mantener la portería a cero y si teníamos alguna, como la de Sergi Enrich, poder meterla. No fue así y ahora tenemos un partido muy bonito en casa para pelear ese playoff contra un Sporting que viene en buena dinámica. Esperemos que venga mucha gente, nos apoye y podamos sacar los tres puntos”.
Vestuario. “El equipo está trabajando muy bien. En todos los entrenamientos la gente se deja todo. Vamos al 200%. Tenemos mucha confianza e ilusión y vamos a intentar transmitirla en los partidos y, sobre todo, transformarla en victorias”.
Mercado. “Nosotros estamos muy tranquilos. Tenemos una plantilla muy buena y si vienen más jugadores para sumar e intentar llegar a esos puestos de playoff, que es nuestro objetivo, por nosotros genial. Si viene alguno, que sume y con este equipo hasta la muerte en esta segunda vuelta, que es cuando se va a decidir todo”.
Edgar Badia. “Es un grandísimo compañero. Desde el primer minuto trajo mucha ilusión y pasión y eso ha contagiado al equipo, el hecho de venir de fuera, hacerse al grupo tan rápido y ser importante, ya que venía en una situación muy complicada. Han jugado cuatro porteros ya. Se nota la edad que tiene. Es un grandísimo portero y nos está aportando mucho”.
La enfermería se vacía. “Es verdad que hemos tenido bastantes lesiones que han sido largas. Creo que nos hemos repuesto muy bien. Tenemos grandes jugadores y una larga plantilla. Ahora que los vamos recuperando poco a poco, podemos afrontar mucho mejor los partidos con toda la plantilla”.
Jugar el lunes. “Creo que somos el equipo que más estamos jugando entre semana y entiendo que para la afición es una putada. No sé cómo hacen los horarios, pero aun siendo lunes o viernes siempre hemos tenido muchos aficionados y creo que este lunes también habrá una gran entrada porque es un partido muy bonito y el zaragocismo siempre ha estado de nuestro lado. No lo entiendo, pero son cosas en las que no podemos hacer nada y tenemos que seguir hacia delante. Por ese motivo nosotros también queremos darles una victoria. El Sporting es un equipo grande, va cuarto, va a ser un partido bonito y complicado y vamos a ir a por ellos y a sumar los tres puntos”.