Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El joven blanquivioleta que gana millones fuera del fútbol

Fran Ortuño, central del Real Valladolid Promesas, factura varios millones de euros al año con sus cuatro empresas al margen de su carrera como futbolista.

Fran Ortuño, jugador del Real Valladolid Promesas y empresario.

Muchos son los futbolistas que cuando se termina su carrera deportiva no saben qué hacer con su vida ni con sus ganancias. Los más osados se meten en negocios con diferente suerte. La historia de Fran Ortuño es la contraria. Con 21 años el futbolista, que pertenece a Real Valladolid Promesas, cuenta con cuatro empresas que facturan varios millones de euros al año. Una de ellas se dedica al sector de la educación, especializada en e-commerce (ECOMMBOOST), otra es de fondos de inversión, una tercera de inteligencia artificial y la última es una inmobiliaria.

Fran Ortuño, jugador de Real Valladolid Promesas.
Ampliar
Fran Ortuño, jugador de Real Valladolid Promesas.REAL VALLADOLID

El zaguero, que nació el 17 de julio de 2002, fue fichado en el mercado de invierno por el Real Valladolid, procedente del Linares, de Primera RFEF, para su segundo equipo, siendo una pieza importante para que el equipo de Álvaro Rubio consiguiera la salvación. Formado en la cantera del Jaén, pasó también por el Marbella. Cuando llegó al vestuario blanquivioleta sus nuevos compañeros enseguida percibieron que era un futbolista diferente. Cuentan compañeros suyos que cuando la mayoría aún se estaba desperezando o quitando las legañas, el andaluz ya llevaba varias horas trabajando y el entrenamiento le servía como liberación. En un deporte donde la mayoría encuentra excusas para no hacer nada más que jugar, Ortuño emplea su tiempo libre para formarse y trabajar en sus empresas. De hecho, en el vestuario blanquivioleta le suelen pedir consejos, que afirman que no le cuesta dar, y que pasan por la disciplina y el aprovechamiento del tiempo para estudiar (está sacándose la carrera de ingeniería mecánica) e invertir, para lo que también recomienda formación.

El joven empresario, que tiene otro año más de contrato y uno más opcional con el Real Valladolid, montó su primera empresa a los 17 años y la vendió por cerca de 100.000 euros, lo que le llevó a meterse en el tema del e-commerce. Tuvo un gran éxito, lo que le llevó a expandir sus inversiones junto a un par de socios, Carlos Mudarra y Lup. Quienes le conocen recuerdan que a los 16 años ya daba consejos para comprar, vender, invertir o sobre marketing digital, y de ahí se decidió a crear una empresa de asesoría para dar esos mismos servicios, pero cobrándolos. Ahora Ortuño se dedica a la divulgación también. La semana pasada ofreció una charla de LaLiga, en Madrid, para animar a los futbolistas presentes a emprender, contándoles el proceso, los beneficios, etc...

Ortuño tiene su base empresarial en Dubai, donde opera con fondos exclusivos, inmuebles o construcciones. Esto le da acceso a fondos privados con personas de un gran nivel adquisitivo. De hecho, son muchos los españoles ricos que están invirtiendo en este país y las empresas del jienense facilitan el acceso y los contactos. Otro de los negocios que ofrece el andaluz es la venta de aceite exclusivo con precios muy altos a clientes muy especiales... Y es que, si siempre se recomienda a los futbolistas pensar en el futuro, parece que Fran Ortuño lo ha tenido claro desde el primer momento y su vida parece encaminada cuando deje el fútbol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas