Fran Justo: “Seguro que el equipo va a dar la cara en Andorra”
El entrenador del Mirandés ha analizado junto a sus pupilos los errores cometidos en la goleada sufrida ante el Deportivo. Los rojillos jugarán mañana al recién ascendido Andorra.


El técnico rojillo, Fran Justo, ha comparecido esta mañana ante los medios informativos destacando el trabajo realizado durante la semana en los entrenamientos tras la dura derrota contra el Deportivo. El equipo se ha recuperado con rapidez y los rojillos esperan ofrecer una buena versión lejos de Mendizorroza donde acumulan dos triunfos seguidos.
Semana de trabajo: “Ha sido una semana para analizar lo sucedido, para hablarlo, trabajarlo y meterlo en la mochila para ser mejor equipo y así ha sido de puerta para dentro”.
Dolorosa derrota ante el Deportivo para una plantilla joven: “La han encajado exactamente igual que la victoria ante el Albacete de 1-4 y ser el segundo mejor equipo de la categoría fuera de casa en estos momentos, entendiendo que la Segunda División es muy igualada. Igual que te sale el día y ganas 1-4, te puede salir en contra y perder 1-5. Lo que hay que tener es tranquilidad. Estamos afrontando la semana de la jornada 6 y hay que comprender en qué parte del proceso estamos”.
Varios Mirandés en los primeros partidos: “El que quiere Fran aún está lejos. Estamos en ese proceso de construirlo. Parece que como nos vemos mucho, esto va muy rápido y muy seguido, pero a día 19 de septiembre creo que el 40% de la plantilla se conoce desde hace 17 días y no hay que olvidarse de ello. Este equipo ya ha conseguido dar rendimiento a pesar de esto y seguro que el equipo va a dar la cara mañana en Andorra”.
Filosofía del Andorra: “Creo que el Mirandés tiene copyright. El Mirandés tiene diferenciación y el Mirandés es único. El resto de rivales tienen sus virtudes, tienen sus debilidades, sus maneras e intenciones de hacer las cosas, pero no creo que nada se asemeje al Mirandés en Segunda y por eso nos sentimos todos especiales, de poder trabajar aquí”.
Rival que se ha reforzado con gente joven: “En el Mirandés no miramos el DNI, ni de los que tenemos ni de los que tenemos enfrente. Lo tenemos que analizar como equipo, como un rival más de la categoría y así fue la semana. Hemos analizado sus partidos, sus intenciones en el juego, cómo han rendido, dónde nosotros les podemos hacer daño e incomodar, dónde debemos estar atentos y ojalá seamos de competir mañana como hemos hecho en las últimos dos salidas y incluso también como hicimos en Cádiz en la jornada 1”.
Puntos fuertes del Andorra: “Para saber cuál es el equipo revelación o no, primero tenemos que esperar a ese primer tercio de competición. Si no me fallan las matemáticas, tenemos que irnos a la jornada 14 ó 15 aún. Es pronto para sacar conclusiones. El Andorra es un equipo muy descarado, un equipo que tiene muy claro su modelo de juego. Es capaz de entender los saltos que haces y cómo los defiendes para, a partir de ahí, construir sus jugadas. Tiene futbolistas de banda que atacan bien el espacio. También son capaces de profundizar en conducción y de generar muchas superioridades en muchas zonas del campo. Sus laterales te sorprenden por dentro, por fuera. Su delantero hace de cuarto mediocentro. Es un equipo que tiene un patrón y nosotros trataremos de dar respuesta. Estamos preparados para ello”.
Posible revolución: “El 100% de los jugadores que han jugado titulares con el Depor han sido titulares o con el Granada o con el Albacete y hemos ganado. Soy un entrenador, sobre todo, estable. Ni un resultado para bien ni un resultado para mal me va a quitar del foco. La realidad es que se tiene que analizar lo sucedido el otro día. No hicimos nuestro mejor partido, aunque no creo que haya tantísima diferencia entre el partido del otro día con otros de los cuatro anteriores. A partir de aquí, de cara a mañana intentaremos sacar el mejor equipo. Puede que haya cambios, puede que nos los haya, pero va a ser mirando al futuro. No haciendo cambios por qué perdimos. Los profesionales tenemos que ir un poco más allá de la emoción de un resultado”.
Noticias relacionadas
Estado físico de la plantilla: “Pablo empezó a entrenar hace dos días de manera oficial, pero la realidad es que no ha podido todavía completar ninguna sesión. Mañana no le vamos a llevar. Hay que asegurarse bien. Todavía estamos en la jornada 6. Queremos que no dé un paso hacia atrás y por eso no viajará a Andorra”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar