Fran Justo: “Nuestro reto es crecer desde las derrotas”
El técnico ‘jabato’ no quiso poner excusas al resultado que cosechó su equipo ante el Huesca.


El Mirandés cayó derrotado en su primer partido en casa, o mejor dicho en el exilio provisional de Mendizorroza, ante el Huesca por 0-1. Fran Justo analizó la derrota: “En partidos tan igualados cuando consigues tener tu ocasión, hay que acertar”.
El Mirandés se mostró algo falto de ideas y solo logró un disparo a puerta: “Creo que tuvimos algunas ocasiones para poder hacer gol, pero su portero estuvo bien. No me preocupa los pocos remates, ya que el Huesca también remató dos veces y se llevó los puntos, me preocupa mucho más las situaciones del juego en las que se puede crecer desde el resultado positivo o crecer desde la derrota, es más fácil crecer desde positivo, pero a nosotros el fútbol nos ha puesto en el camino el reto de crecer desde la derrota ya ya estamos trabajando, conociendo a la gente... ya vamos pudiendo hacer cambios en el descanso y si no haces daño al rival, tienes que intentarlo con los recursos que tienes y de ahí los cambios para encontrar otros caminos”.
Con muchas caras nuevas, lo lógico es que el equipo tenga que pasar una adaptación para volver a carburar: “Esto ya lo sabíamos, pero no sirve de excusa ni de paracaídas. Hoy tuvimos un partido para evitar esas perdidas o esa debilidad defensiva en el gol y no lo hemos hecho, pero estamos preparados y los futbolistas tiene el nivel para estar todo el año en Segunda División. No podemos justificarnos en eso, con lo que tenemos, el equipo pudo no cometer ese error y no ponerse por detrás; en esta categoría ponerse por detrás es difícil dar la vuelta”.
Dos derrotas en el inicio y dos partidos lejos de Anduva, aunque el Mirandés estuvo acompañado en Vitoria: “Agradecer a la afición que tiene mérito que nos han hecho sentir en casa. estamos contentos con eso y estamos deseando regalarles el primer resultado positivo que e merecen y no tenemos que pensar en dos fuera o dos en casa, solo pensar en que mañana hay que entrenar, recuperar bien y preparar bien el de Granada, que hoy el Huesca también ha jugado fuera y ha sido capaz de ganarnos”.
Justo cree que el equipo ha mejorado porque “hemos jugado con una estructura diferente y los futbolistas van acumulando competición y la competición te da muchas pistas, te dice donde fallas y aciertas; hoy hemos podido gestionar y refrescar mejor al equipo desde el descanso y ha mejorado en el segundo tiempo. Estamos en la segunda etapa de 42, en el primer tiempo nos estaba costando determinadas situaciones y como entrenador tienes que ayudar al equipo″.
Noticias relacionadas
Queda una semana de mercado, ¿Cómo lo cerrará el Mirandés?: “Tenemos que ir día a día, el club está haciendo un buen trabajo, sabemos los chicos que traemos y el trabajo que tenemos que hacer con ellos. Esta semana habrá entradas y estamos en el tramo final y tendremos el equipo cerrado e iremos mejorando”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar