Fran Justo: “Hay que focalizarse más en el proceso que en el resultado final”
El técnico del Mirandés espera que su equipo haga ante el Leganés un partido sin tantos altibajos durante más tiempo. Juanpa se situará bajo palos y Carlos Fernández es duda.


El Mirandés espera que a la cuarta sea la vencida en Mendizorroza. Los rojillos se enfrentarán mañana al recién descendido Leganés con la única ausencia del portero Nikic. Carlos Fernández sigue entre algodones, aunque ya disputó los minutos finales del último encuentro contra el Real Valladolid.
Estado físico de la plantilla: “Tenemos la baja de Igor (Nikic) que está con su selección y tenemos la duda de Carlos Fernández. El resto están disponibles”.
¿No ganar como local se acusa psicológicamente?: “No. La realidad es que todos queremos ganar en casa, igual que ganar fuera de casa. No hemos ganado hasta el momento, pero lo haremos. Lo que tenemos que hacer es trabajar, centrarnos en lo que sucede en el juego y seguro que la victoria llega cuanto antes. Si nos ponemos a pensar en que tenemos que ganar o si no ganamos, así no llegarán los resultados en Mendizorroza. Tenemos que focalizarnos mucho más en el proceso que en el resultado final”.
Comentarios diferentes si los puntos de fuera se hubiesen logrado en Vitoria: “Bastante tengo con estudiar el partido, al rival y a mis futbolistas como para también saber de comentarios. Todos queremos hacer cuantos más puntos mejor en nuestra casa y con nuestra gente, pero también lo queremos hacer fuera. La afición merece una victoria y nosotros estamos trabajando para ello. Ellos lo desean, pero los futbolistas tanto como ellos y todos los que trabajamos en el Mirandés. El foco lo tenemos que poner en que el equipo haga las cosas como hicimos en mucho tramo del partido en Valladolid y si somos capaces, el resultado será una consecuencia del rendimiento. Si solo pensamos en ganar, en ganar y en ganar, creo que solo generaremos una ansiedad que no nos va a beneficiar a ninguno. Es un momento de dificultad como local y es cuando se ve a los grandes equipos, clubes y aficiones. Se tiene que estar más unidos que nunca”.
Evolución del equipo desde el duelo ante el Zaragoza: “En Valladolid lo dije al terminar que era un día muy importante porque teníamos que hacer las cosas de una manera diferente y el equipo mejoró. Se acerca mucho más a lo que quiere el míster. No quiero que malinterpretéis mis palabras porque parece que el equipo no tiene que ganar o conseguir resultados hasta no sé cuándo. El equipo tiene que conseguir resultados desde ya. Llevamos ocho partidos, cinco fuera de casa y el equipo ya ha ganado o empatado en grandes escenarios. Hemos conseguido rendimiento, pero sí es verdad que todo el potencial del equipo es imposible de ver a corto plazo. No lo digo ni desde el punto de vista de una excusa o como algo negativo, sino desde el punto de vista positivo. Tenemos mucho en lo que crecer”.
¿Once tipo o que los futbolistas se adapten a un dibujo determinado?: “Todos los equipos intentan ya a estas alturas ir hacia un once que se vaya repitiendo o siendo semejante, pero a la vez tengo que conjugar la plantilla que tengo, que todos los futbolistas se sientan vivos para que sepan que todos tienen la posibilidad de aportar. Tenemos una plantilla larga con diferentes posibilidades. En ese proceso estamos”.
Seguir mejorando para superar al Leganés: “Nosotros tenemos que mejorar cada semana. Somos un equipo que tiene margen de crecimiento. Si nos estancamos, hablará mal del trabajo de los futbolistas y del mío como entrenador. Mañana tenemos que mejorar más; pero si somos capaces de hacer los 60 primeros minutos de Valladolid hacerlos mañana 95 contra el Leganés, seguro que tendremos opciones de ganar el partido. Ya hemos rendimiento continuado del equipo en dos tercios del partido, pero tiene que llegar para quedarse e intentar ser regulares en el rendimiento competitivo”.
Futbolistas que van llamando a las puertas de la titularidad: “Estos son procesos naturales. Tenemos opciones y una plantilla larga. La gente que está entrando del banquillo nos está ayudando y aportando. Nos están haciendo tener posibilidades de empatar o de ganar. El otro día ante el Zaragoza, sin ser nuestro mejor partido, Alberto Marí tuvo dos situaciones, Bauza la del larguero y el otro día en Valladolid, igual”.
Mayor volumen de llegadas al área actuando como local: “No hemos incidido en eso, pero el día del Zaragoza sí debíamos haber hecho eso porque el rival nos planteó a diez futbolistas en 15 metros de campo delante del área, pero cada partido es diferente. Por eso es tan complicado crecer como equipo porque aquello que necesitas en cada encuentro lo tienes que tener trabajado y estudiado. Intentamos mejorar lo que hicimos mal ante el Zaragoza, pero el Leganés probablemente nos defienda mucho más alto. Va a ser un equipo más proactivo, irá más a los duelos y será más físico. Creo que, en el partido igualado, tendremos que intentar atacar de otra manera y ojala no se dé ese escenario en el que se metan atrás para guardar algo que tienen que también lo tenemos hablado para tratar de someter más al rival”.
Portería a cero: “En eso sí hemos incidido, pero desde que empezó la temporada. Es lo más complicado porque jugamos ante futbolistas de un nivel tremendo. Me quedo que tan solo un equipo ha sido capaz de hacernos más de un gol. Eso quiere decir que somos capaces de contrarrestar a los contrarios, pero nos falta ese partido completo, hacerlo realmente bien durante los 90 minutos. En Mendizorroza hay un común denominador. En todos los partidos hemos ido por detrás en el primer tramo. Ahí tenemos un margen de mejora más grande que el hecho de llevar mejor el peso del partido, atacar mejor o por presionar más alto. Tenemos que competir mejor y controlar la emoción y las tantas ganas que tenemos de ganar en casa”.
Noticias relacionadas
Planteamiento del Leganés: “Será diferente al de Valladolid porque juegan con una estructura distinta. Se parecerá más a lo que planteó el Deportivo cuando visitó Vitoria, con futbolistas arriba a los que todos conocéis. Como no estés bien ajustado, te pueden hacer gol en cualquier momento. Lo que tenemos que hacer es estar muy bien en el partido. El equipo tiene margen de mejora. Hemos hecho goles, puntuado fuera, pero lo que no hemos hecho es dejar la portería a cero. Y no la vamos a dejar a cero por meternos en bloque bajo a defender todos debajo de la portería. La dejaremos por hacer como hicimos en Valladolid que ha sido el día en que más lejos hemos defendido. A ver si mañana somos capaces de ver a un Mirandés organizado, que está bien en sus alturas, en distancias, que nos transmita respuesta defensiva y cuando tenga la pelota ponga en problemas al Leganés”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar