Fran Justo: “El Mirandés está al 25-30% del que veremos esta temporada”
El entrenador rojillo podrá contar con tres de las cuatro últimas incorporaciones para la cita de mañana en Albacete. Pablo Pérez, Illescas, Marí, Barea y el meta Nikic son bajas.


El Mirandés afrontará mañana su segundo desplazamiento consecutivo en el que buscará un nuevo triunfo, como ya consiguiera hace apenas cinco días en Granada. Los rojillos se enfrentarán al Albacete con varias ausencias por lesión y también la baja de Isma Barea que se encuentra con la selección Sub’ 20, pero con Hugo Novoa, Pablo López y Etienne Eto’o disponibles para el técnico Fran Justo.
Valoración del mercado veraniego de fichajes: “Creo que tenemos que felicitar a la dirección deportiva y al club. Han hecho muy buen mercado, con nuestros recursos. Hasta donde hemos podido llegar, hemos confeccionado una plantilla más que competitiva para tener un año de mucho trabajo por delante, pero también de mucho crecimiento y seguro que estos chicos nos van a dar muchas tardes de alegrías”.
Semana corta de preparación: “Somos profesionales y tenemos que estar preparados para todo este tipo de circunstancias. Sí es verdad que llama un poco la atención que después de un viaje tan largo como el de Granada y jugando a las 21:30 horas, pues luego te toque jugar el viernes. Ha sido una semana diferente, pero como muchos de los chicos que están aquí tienen que soñar con jugar competiciones europeas les vendrá bien para adaptarse”.
Importante victoria en Granada: “En lo mental refuerza la confianza, sobre todo el ser capaces de mirar de tú a tú a los rivales. El otro día mejoramos, pero hubo cosas donde estuvimos mejor en Cádiz o contra el Huesca de lo que estuvimos el domingo pasado. El resultado no nos puede quitar de ver el bosque. La realidad es que vamos a ser un equipo que va a crecer mucho. Ir consiguiendo puntos te refuerza a nivel anímica. Es muy difícil ganar en Segunda División y mucho más jugando fuera de casa. Entonces el equipo se siente capaz y nuestro objetivo es mañana volverlo a hacer”.
Hugo Novoa, Etienne Eto’o y Pablo López: “A excepción de Alberto (Marí) que está en el último tramo de su recuperación, los otros tres refuerzos que llegaron el último día de mercado están a disposición y viajarán mañana a Albacete. De Pablo opino que, tanto Alfredo como yo cuando se dio la posibilidad, teníamos muy claro que queríamos que viniese. Tiene condiciones que no tenemos en la plantilla, que nos da muchas variantes y cosas diferentes y ojalá sea la sensación de la Segunda División. En el camino de poder ser un gran jugador en el fútbol profesional está”.
Albacete: “Es un rival que cada año se refuerza con jugadores de los mejores equipos del mundo y son capaces de traspasar a otro por no sé cuántos millones de euros. Es un buen rival con un gran ataque, muy poderoso en los centros laterales. Cargan el área con mucha gente, sus mediocentros tienen buena movilidad y se sienten cómodos llevando el peso de la pelota. Lo sabemos y nosotros también tenemos nuestras virtudes. Les intentaremos hacer daño”.
Partidos del Albacete con muchas ocasiones: “Habría que preguntárselo a su entrenador. Yo tengo claro qué tipo de partido queremos. A ver si somos capaces de llevar el encuentro por dónde le interesa al Mirandés”.
Evolución de Pablo Pérez: “La semana que viene empezará con el grupo y esto es una muy buena noticia porque Pablo también está llamado a hacer grandes cosas en el Mirandés”.
¿Se verá un Mirandés diferente en un mes?: “Se va a ver diferente porque cada semana que pasa para nosotros es como tres para otros equipos. Al final la semana larga de Granada trabajamos muchísimos y sabíamos que teníamos que aprovecharlo. Estamos deseando competir bien mañana y luego tener otra semana larga de trabajo de cara al Depor. El Mirandés está al 25-30% del Mirandés que veremos en la temporada”.
¿Cuándo podría estar el equipo al 100%?: “Vamos a ver. La clave no es ver cuándo lo veremos al 100%. La clave es que en el camino vayamos disfrutando de nuestro equipo, de nuestros chicos, estar orgullosos del modelo del club. No es sencillo tener ocho o nueve jugadores de 2006 y 2005 y estar en Los Cármenes ante un rival como el Granada y ganar. Nos hace ser diferentes con el resto de clubes de la categoría. Nos haríamos daño si nos pusiésemos a pensar cuándo estaremos al 100%.
Noticias relacionadas
Posibles claves para ganar en el Carlos Belmonte: “Tenemos que ser mejores que en Granada. Si competimos como en Granada, vamos a perder. Si somos capaces de mejorar lo que hemos visto esta semana con respecto a ese partido, tendremos opciones de llevarnos el partido sin ninguna duda”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar