Fran Gámez: “Para mí fue una liberación alcanzar ese número de partidos y renovar”
El lateral muestra su alegría por seguir en el Zaragoza un año más y sólo mira hacia arriba: “Nos está faltando conseguir esas dos victorias seguidas”.
Fran Gámez, que regresó el pasado domingo tras lesión, asegura que esas dos semanas de baja le sirvieron para hacer una valoración de su temporada: “Tenía una renovación por partidos y creo que eso a nivel de cabeza no me hacía bien porque era como jugar partidos e ir tachando fechas. Fue una liberación alcanzar ese número de encuentros y poder estar un año más aquí”. Además, el lateral asegura que no ha mirado hacia abajo en toda la temporada y que para estar arriba les está faltando “conseguir esas dos victorias seguidas” y ganar a equipos de la zona alta como el Alavés: “Nos viene bien para demostrarnos a nosotros que tenemos nivel para competir con ellos y para dar ese salto en la clasificación”.
Regreso tras la lesión: “Tenía dudas porque llevaba dos semanas parado, pero la verdad es que durante esas dos semanas me encontraba bien. Incluso creo que podría haber jugado el partido anterior. Estoy contento porque me encontré bastante bien y no tuve ninguna molestia”.
Valoración de su temporada: “Creo que las lesiones nunca vienen bien, pero me ha servido para pensar en mi temporada y en cómo estaba siendo. Tenía una renovación por partidos y creo que eso a nivel de cabeza no me hacía bien porque era como jugar partidos e ir tachando fechas para conseguir esa renovación. Desde que lo conseguí me he liberado bastante de cabeza y ahora mismo me encuentro muy bien y agradecido por la confianza que me da el míster poniéndome casi siempre. También por las palabras que dijo sobre mí cuando no estuve”.
Continuar en el Zaragoza: “Para mí es una alegría muy grande. También para mi familia. Me da mucha tranquilidad porque tienes un año más de contrato y estoy deseando que ese año sean muchos más. Repito que fue una liberación alcanzar ese número de partidos y poder estar aquí un año más”.
Lesiones de Mollejo y Bermejo: “Parece que cuando estamos todos recuperados, al siguiente partido vuelve a caer alguien. Son cosas del fútbol, sobre todo en el caso de Mollejo, que parece más tiempo. Esperemos que se recupere bien. Las lesiones afectan al equipo, sobre todo durante los partidos. Nos pasó en Andorra y en el anterior con Azón, que estábamos haciendo buenos encuentros y justo esas lesiones nos paran un poco el ritmo. Esperemos que ya no haya más”.
Goles en los últimos minutos: “Eso habla bastante bien del equipo, de las ganas que tenemos de conseguir las victorias y de que nos encontramos bien físicamente. Esperemos ganar antes los partidos, pero si no se da, contentos también de lograrlo en el descuento”.
Cuentas de cara a la permanencia: “A lo mejor soy muy optimista, pero para abajo no he mirado en toda la temporada. Sé lo que nos falta para estar arriba y creo que el partido del sábado va a marcar un poco eso porque nos está faltando conseguir esas dos victorias seguidas que sí nos darán un plus a nivel de cabeza y de vernos en la clasificación más arriba. Hacia abajo no he mirado en todo el año, quiero mirar hacia arriba y creo que logrando la victoria el sábado mucha más gente mirará hacia arriba”.
Rivales de la zona alta: “Para estar nosotros arriba tenemos que ganar a ese tipo de equipos. Nos viene bien para demostrarnos a nosotros que tenemos nivel para competir con ellos y para dar ese salto en la clasificación, que es lo que nos falta”.
Alavés: “En la primera vuelta nos quedamos con un jugador más y parecía que lo teníamos para ganar a un rival que estaba muy bien, pero nos metieron ese gol de falta que nos dejó un poco a todos fuera de lugar y no fuimos capaces ni de empatar. Este sábado es una oportunidad para volver a ganar partidos en casa y dar ese salto en la clasificación”.
Larrazábal y Luna: “Tanto Larra, los dos partidos que jugó, como Luna, el rato que participó, estuvieron bien. Estoy contento de que los compañeros que salgan lo hagan lo mejor posible”.