Fran Gámez: “A nadie se le escapa que tenemos un equipazo”
El lateral subraya que el equipo no se puede desviar del camino del partido a partido, pero reconoce que va en la buena dirección: “Tiene pinta de que este año va a ser muy bonito”.
Fran Gámez es consciente de que la Segunda División es muy larga, pide no desviarse del camino e ir semana a semana y subraya que ningún equipo consigue ya los objetivos por ganar los tres primeros partidos, pero al mismo tiempo no esconde su ilusión y reconoce que este año tiene pinta de que va a ser muy bonito. “A nadie se le escapa que tenemos un equipazo”.
Buen inicio. “Estamos muy contentos porque mejor no se puede empezar. Toda la ilusión que tiene la gente y que también tenemos nosotros por hacer un buen año va creciendo y con ganas de seguir así”.
Clave para seguir así. “No desviarnos de nuestro camino e ir semana a semana, que es lo que nos va a llevar a conseguir objetivos grandes. Si pensamos más allá tras la tercera jornada estamos equivocados. Este domingo tenemos un partido muy difícil ante un recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien y si nos confiamos, que es algo que no va a pasar, lo pasaremos mal. Intentaremos hacer un gran partido como estamos haciendo hasta ahora”.
Portería a cero. “Para conseguir objetivos grandes sabemos que la solidez defensiva va a ser muy importante. Es verdad que ahora estamos muy bien y que no nos están creando prácticamente ocasiones de gol. Y las que nos crean, Cristian las está salvando muy bien. Es un trabajo de todo el equipo, desde los delanteros, que presionan arriba, hasta los de atrás. Los defensas y Cristian llevamos tiempo jugando juntos y eso se nota. Por suerte, las cosas están saliendo bien”.
Eldense. “Está haciendo las cosas muy bien y tiene un buen grupo que se conoce desde la pasada temporada, cuando consiguieron el ascenso. Han fichado jugadores expertos en esta categoría y están sorprendiendo a grandes rivales. Esperemos que a nosotros no nos sorprendan porque ya sabemos lo que han hecho”.
Rendimiento individual. “Estoy muy contento y a gusto. Que el entrenador cuente contigo desde el primer momento es bonito y ahora hay que seguir así para que no pierda esa confianza y poder seguir sumando minutos y ayudando al equipo”.
¿Sintió la amenaza de tener que salir? “A mí nunca nadie me dijo que estaba esa opción de poder salir de aquí. He estado tranquilo, ya desde antes de terminar la temporada pasada, porque desde el club me comunicaron que contaban conmigo”.
Laterales. “Son sistemas diferentes. Con el rombo sí que tenemos que llegar más a línea de fondo porque somos los que tenemos que dar más profundidad al equipo, pero creo que nos estamos encontrando bien jugando con rombo o con bandas porque es algo que llevamos haciendo bastante tiempo. ¿Alguna preferencia? Me da igual el sistema, lo que quiero es que el míster me ponga todos los domingos”.
Experiencia. “Vamos en la buena dirección, eso está claro, pero sabiendo que esto es larguísimo. Al igual que ahora llevamos tres triunfos seguidos, en 42 jornadas seguro que vienen tres partidos en los que no consigamos la victoria. Esos son los momentos en los que debemos tener tranquilidad y confiar en el grupo porque sabemos que tenemos un grupo muy bueno y de mucho nivel. Así es como se consiguen los objetivos”.
Refuerzos desde el primer día. “Eso se nota. Estos últimos años, cuando venía gente, siempre era a última hora y es más difícil arrancar. Prácticamente desde el principio de la pretemporada estamos todos los compañeros, llevamos muchos entrenamientos juntos, ha dado tiempo a conocernos mucho más y eso se nota bastante al principio de la temporada”.
Comunión con la afición. “Ya lo notamos al final de la temporada pasada. La gente se volvió a ilusionar con nosotros y creo que la despedida de Zapater nos unió mucho más. Gracias a los resultados que estamos teniendo esa comunión sigue y a nosotros nos da la vida en cada partido”.
Un posible fichaje más. “Estamos tranquilos porque es algo que no depende de nosotros. Si viene otro compañero será bienvenido y lo recibiremos con los brazos abiertos. Todo el que venga a ayudar y aportar va a ser bienvenido”.
Competencia con Luna. “Es sana. Los dos queremos jugar y los dos queremos lo mejor para el equipo. Hemos hecho buena pretemporada y el míster ha decidido que empiece yo jugando. Tenemos que seguir los dos entrenando para ponérselo difícil y que cada semana tenga que decidir. Siempre hay veces que el que no juega baja un poco los brazos, pero creo que en este equipo no va a pasar porque además queda mucha temporada y vamos a ser todos importantes”.
¿Favorito al ascenso? “A nadie se le escapa que este año tenemos un equipazo. Eso se ve. El míster puede elegir once, cambiarlos a la semana siguiente y a nadie le extrañaría ningún cambio. Es una de las mejores cosas que tenemos. Debemos seguir fomentando la competitividad entre nosotros para ponérselo difícil al míster y eso es lo que nos va a llevar a conseguir grandes objetivos”.
Ilusión de la afición. “Tenemos la misma ilusión que tienen ellos, tenemos la ambición de conseguir grandes cosas en este club, de poder devolverlo al lugar que se merece, pero sabiendo que esto es muy largo y que ningún equipo consigue los objetivos por ganar los tres primeros partidos”.
Futuro. “Termino contrato este año y es algo que no depende de mí. Todo lo que puedo hacer es entrenar y cada vez que juegue intentar hacerlo lo mejor posible para ponérselo fácil al club en el tema de si quieren seguir contando conmigo. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo porque tiene pinta de que este año va a ser muy bonito. Ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo”.