Fran Fernández: “Están pasando cosas muy raras”
El Alcorcón jugó por segunda jornada consecutiva toda la segunda parte con un jugador menos. Los amarillos han realizado 66 faltas y han visto 19 tarjetas.
La jugada de la polémica en el Alcorcón–Levante llegó en el minuto 29. El Alcorcón iniciaba una contra con su central Castro. En la pugna con el balón con Álex Valle el colegiado le saca la segunda amarilla al alfarero. Ningún jugador en dicha pugna hace un gesto antideportivo, ambos disputan el esférico con opciones de jugarlo. En una acción que, ante la incredulidad de todos, acaba con falta a favor del Alcorcón por agarrón previo al propio Castro. Al Alcorcón le tocaban 70 minutos con un jugador menos. Era la segunda jornada consecutiva que se veía en dicha situación. La semana anterior frente al Eldense el expulsado fue Eteki en el 46 y el Alcorcón remó a contracorriente toda la segunda mitad para, al final, conseguir un empate a dos.
El Alcorcón, según estadísticas de La Liga, ha recibido 74 faltas y ha cometido 66. Al equipo alfarero le han sacado 17 amarillas y dos rojas. Es decir 19 tarjetas. El Alcorcón es el tercer equipo que menos faltas comete. Le preceden el Zaragoza con 62 y el Burgos con 58 que es el más limpio de la tabla. Todos los demás cometen más infracciones que los alfareros. Sin embargo, es el séptimo equipo que más tarjetas amarillas recibe con 17. Le superan el Leganés, el Levante, el Huesca y el pódium es para Valladolid con 20, Racing de Santander con 21 y Tenerife con 23 amarillas que, también, es el que más faltas hace con 107. En cuanto a las rojas los de Fran Fernández han visto dos. Es el segundo equipo que más rojas ve, una menos que el Oviedo, que ha recibido tres y las mismas que el Elche que ha recibido dos.
Un dato interesante que ofrece LaLiga es el número de faltas por tarjeta que hace un equipo. Es decir, cada cuantas faltas ve una cartulina un equipo. El Alcorcón es el segundo equipo de la competición que menos faltas necesita realizar para que le saquen una cartulina. Tiene 3,88 faltas por tarjeta. Solamente le gana el Valladolid que tiene 3,85 faltas por tarjeta. En cuanto a faltas recibidas el Alcorcón está en mitad de la tabla. Con 74 faltas recibidas es el décimo al que más golpean.
Con estos guarismos se entiende más el discurso de Fran Fernández, técnico alfarero, tras el encuentro. Y eso que al principio intentaba contenerse “Prefiero no hablar. Estoy más caliente que el otro día. Nos va a costar mucho. Cada partido va a ser una batalla. El partido de hoy hemos competido muy bien. Con cero a cero hemos tenido dos situaciones de gol. Controlábamos el partido, pero jugar 70 minutos con uno menos…. Es muy difícil. También hemos cometido nuestros errores. Por ejemplo, los dos goles vienen de balón parado. Hay que estar más concentrado. Prefiero no hablar hoy porque además siempre el único que habla soy yo”.